Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iban a trabajar en el censo 2015 en una zona donde operan los cárteles de Sinaloa y Juárez

Hallan muertos a encuestadores del Inegi en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 31

Chihuahua, Chih.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua localizó en la zona serrana del municipio de Urique los cuerpos de Érick Fabián Paredes Valois y Jesús Manuel Pérez Montoya, encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), desaparecidos la semana pasada.

Los agentes hallaron los cadáveres con apoyo de perros del grupo K-9 en Cerro Colorado, cerca del poblado de Bahuichivo, municipio de Urique, en la línea divisoria entre los territorios que controlan los cárteles de Juárez y Sinaloa.

Los encuestadores fueron contratados por el Inegi para realizar el censo 2015 en el municipio de Urique. El lunes fueron vistos vivos por última vez en el poblado de Bahuichivo.

Alexa Lara, portavoz de la FGE, dijo que en febrero los jóvenes recibieron capacitación del Inegi, pero el día que se iniciaron las labores del censo no se unieron al resto de los encuestadores.

El reporte inicial sobre la desaparición de Érick y Jesús se recibió en el destacamento de la policía ministerial en Temoris, Chihuahua.

Los cuerpos están en el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando de esta entidad, donde se realiza la necropsia.