Política
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caso Gordillo: peritos de SAT, PGR y SHCP comparecerán
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2015, p. 10

Ocho peritos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría General de la República (PGR) deberán comparecer este martes en el juzgado sexto de distrito de procesos penales en el Reclusorio Oriente, como parte del desahogo del proceso penal que enfrenta Elba Esther Gordillo, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, en una audiencia que se prevé será muy extensa, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El primer perito está citado a las 10 horas y el octavo a las 18:30.

Diligencias durante uno o dos días

A decir de los funcionarios entrevistados, es muy probable que la diligencia de estas testimoniales se realice durante uno o dos días consecutivos, debido a que los abogados de la maestra tienen preparadas entre 50 y 100 preguntas para cada uno de los peritos.

No es la primera vez que funcionarios federales y/o peritos acuden a declarar a ese juzgado, a petición de los abogados de la maestra.

En enero pasado, funcionarios de la SHCP acudieron ante el juez Alejandro Caballero Vértiz para defender el caso presentado contra Gordillo.

Nicasio Almaraz Juárez y Gilberto Martínez Rosas Landa, de la Procuraduría Fiscal de la Federación, comparecieron ese mes ante la autoridad judicial y, en un largo interrogatorio, dijeron que la maestra recibió en sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito sumas de dinero que no declaró al fisco.

En esa ocasión la diligencia se inició un jueves a las 11 horas y se suspendió al siguiente día a la una de la madrugada.