Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A las Chivas les sobra popularidad... y les falta alguien que sepa de futbol

Jorge Vergara niega que Chivas sea favorecido por el arbitraje

Las fallas son errores humanos; sin ellos el futbol sería muy aburrido, afirma

Desmiente versiones de la venta del club, pero enfatiza que tiene todo el derecho a hacerlo

El dueño del Rebaño, contento con el trabajo de Chepo de la Torre

El equipo, el rey en las redes

Agencias
A Matías Vuoso le falta mejorar, pero si sigue así puede volver al Tri: Bueno

Rechaza que haya adeudos con los jugadores de Jaguares

Bartomeu se deslinda y culpa a Rosell del fichaje de Neymar

El presidente del Barcelona declaró durante tres horas ante el juez

Piqué confirma pleito entre Messi y el entrenador Luis Enrique

Marlene Santos Alejo
Agencias
Rehúsa Ancelotti hablar sobre la fiesta de Ronaldo

Confía en que el Real Madrid mejore

Muñoz pide que no haya sanciones postpartido

La disciplinaria aplica criterios distintos

Agencias
Agencias
El PSV de Guardado suma 10 victorias al hilo
Con Héctor Herrera, el Porto vuelve a ganar

Con Héctor Herrera en el campo durante 66 minutos, el Porto sumó su cuarta victoria consecutiva al imponerse 1-0 al Vitoria Guimaraes y se encuentra un punto del líder, el Benfica, que tiene un juego menos. En partido adelantado de la jornada 21 del campeonato, Brahimi dio en el minuto 30 el gol que dio los tres puntos. El Porto enfrenta el miércoles en Liga de Campeones al Basilea, en la ida de los octavos.

Notimex
Agencias
Chicharito, convocado frente al Deportivo

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, convocó al delantero mexicano Javier Chicharito Hernández para el juego correspondiente a la fecha 23 de la liga española este sábado frente al Deportivo. El llamado sorprendió, ya que en el transcurso de la semana el atacante entrenó al margen del equipo realizando trabajo de gimnasio.

Chará confía en que Rayados ganará

Monterrey. Yimmi Chará, atacante de los Rayados, manifestó su confianza en que el equipo podrá doblegar este fin de semana al Puebla –que pelea por no descender–, para poder revertir el mal momento que atraviesan en el torneo Clausura 2015. Ahí está la oportunidad de revertir todo lo que ha venido pasando. El equipo se ha preparado bien, dijo el jugador. Este sábado continuará la fecha seis del campeonato con los partidos: América ante Chiapas, Puebla contra Monterrey, Tigres recibe al Morelia, León frente UdeG y Pachuca visitará al Atlas.

Afp
Notimex
Zudikey Rodríguez se plantea bajar un segundo por año en 400 con vallas

En la velocidad eso es un siglo, indica la atleta mexiquense

Grand Prix de tiro: plata para Alejandra Cervantes

París. La tiradora mexicana Alejandra Cervantes ganó la medalla de plata en la modalidad de pistola de aire 10 metros femenil junior, dentro de la quinta edición del Grand Prix de Francia, que se realiza en la localidad de Fleury Les Aubrais. La neoleonesa cumplió con una jornada positiva al llegar a la final de la categoría, donde se hizo del segundo sitio con 194.2 puntos por 196.9 de la egipcia Afaf Elhodhod, quien obtuvo el oro. El bronce fue para la local Fanny Batier con 174.3 unidades. Alejandra Zavala en esta ocasión no tuvo suerte y quedó en la plaza seis de pistola de aire 10 metros con 114.3 puntos, al quedar fuera en la segunda ronda de tiros de eliminación directa.

Abril del Río
Agencias
Sorprende Simon a Murray en Rotterdam

Rotterdam. El francés Gilles Simon dio la sorpresa en el torneo de tenis de Rotterdam al eliminar al gran favorito, el británico Andy Murray, en los cuartos de final. Simon, octavo preclasificado, batió al doble campeón de Grand Slam por 6-4, 6-2 y puso fin a una racha de 12 derrotas consecutivas ante Murray. Había perdido tantas veces con él que no tenía miedo, dijo Simon, decimonoveno de la clasificación mundial. Jugamos tantas veces que no hay sorpresas entre nosotros. Cerrarlo fue complicado, pero la victoria fue merecida. Simon chocará en semifinales con el checo Tomas Berdych, quien dio un paso más hacia la defensa del título al vencer 6-1 y 6-4 al francés Gael Monfils.

Busca Nadal su primer título del año en Río

Río de Janeiro. Con derrotas en los dos torneos que ha disputado en 2015, Rafael Nadal llegó al torneo ATP de Río de Janeiro con el propósito de ganar su primer título del año y recuperar su brillante juego, rumbo a su décimo Roland Garros. Pero antes deberá vencer al calor, el primer rival que se ha encontrado, con temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados. A cualquiera este calor le afecta, con estas condiciones es todo muy complicado, las condiciones son extremas, con la humedad incluida. Si no baja la temperatura el martes (cuando disputa su primer partido), tocará sufrir e intentar sobrevivir, dijo Nadal, quien al igual que el año anterior desfilará como figura invitada en el carnaval.

Agencias
Afp
El noruego Mikkelsen lidera el Rally de Suecia

Karsltad. El noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo-R) se colocó líder del Rally de Suecia, al final de la segunda jornada, gracias a que supo aprovechar los errores de sus compañeros, el francés Sebastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala. “Es triste para Seb (Ogier) y Jari-Matti, pero yo he hecho mi carrera. Aunque soy consciente de que Sebastien va a seguir peleando por la victoria”, señaló el líder, de 25 años. Mikkelsen tiene algo más de 19 segundos sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), quien ocupa la segunda posición, y el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), tercero.

Los Gasol hacen historia en el Juego de Estrellas

Nueva York. La NBA ha visto desfilar a más de 70 pares de hermanos a lo largo de su historia, pero este domingo los españoles Pau y Marc Gasol se convertirán en los primeros que aparezcan en un Juego de Estrellas como titulares. Vienen a la memoria los gemelos Dick y Tom Van Arsdale, egresados de la Universidad de Indiana, quienes tuvieron el honor de asistir a las ediciones de 1970 y 1971; no obstante, los catalanes estarán en las alineaciones estelares de sus respectivos equipos. A Pau, de 34 años, lo respalda una brillante etapa con Lakers de Los Ángeles, pero la soberbia labor que sostiene con su equipo actual, Toros de Chicago, lo impulsó a una nueva selección que se sumó a las logradas en 2006, 2009, 2010 y 2011. Marc, de 30 años, con la casaca de Grizzlies de Memphis, es aspirante a la distinción del jugador más valioso de la temporada.

Afp
Agencias
Al cierre
Cruz Azul sigue invicto y Xolos golea a Pumas

Querétaro, Qro. El líder Cruz Azul sumó su cuarta victoria al vencer 2-1 a Querétaro, para continuar con su paso invicto. Anotaron el brasileño José Carlos Alemao, al minuto 41 desde el manchón penal, y por la misma vía Christian Giménez al 60, quien llegó a las 100 anotaciones en el futbol mexicano. El chileno Patricio Rubio adelantó a los anfitriones al 28 en el estadio La Corregidora, que cumplió 30 años y de paso le quitó la imbatibilidad a Jesús Corona, que llevaba 498 minutos sin recibir gol. En Tijuana, los Xolos derrotaron 3-0 a Pumas con las dianas de Alfredo Moreno (18) Juan Arango (20 y 78).

Al cierre
Taekwondoístas ganan 14 medallas en Canadá

El taekwondo mexicano abrió con cinco medallas de oro por conducto de María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Ana Olivan, Paulina Armería e Itzel Manjarrez en el Abierto de Canadá, que les otorgó 10 puntos de clasificación olímpica rumbo a Río de Janeiro 2016. También se ganaron dos platas y siete bronces, para un total de 14 metales en la primera jornada.

De la Redacción
De la Redacción