Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las fallas son errores humanos; sin ellos el futbol sería muy aburrido, afirma

Jorge Vergara niega que Chivas sea favorecido por el arbitraje

Desmiente versiones de la venta del club, pero enfatiza que tiene todo el derecho a hacerlo

El dueño del Rebaño, contento con el trabajo de Chepo de la Torre

El equipo, el rey en las redes

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. a13

Guadalajara, Jal.

El propietario de las Chivas, Jorge Vergara, rechazó que su equipo sea favorecido por el arbitraje y, sobre la venta del equipo, expresó que ya está cansado de tantos rumores. Tengo todo el derecho de venderlo el día que quiera, no tengo ningún temor, ni culpa al respecto y, sin especificar a quién se refería, indicó que a mucha gente le gustaría el fracaso del club.

“Chivas no necesita que nos ayuden ni nunca nos han ayudado, una semana dijeron que nos ayudaban y a la siguiente semana todo el mundo se calló la boca. No nos ayudan ni nos perjudican, son errores humanos y parte de la pasión.

Imagínense que sería el lunes en el café si no hubiera un error humano en el futbol, creo que sería bastante aburrido. Esos errores son parte del futbol y no deberíamos de hacer protagonista al arbitraje, señaló.

Sobre la posible venta del equipo, dijo que se debe a gente que no deja de joder. Están demostradas con hechos las mentiras de la prensa, que han afirmado que el club ya estaba vendido y sigue sin venderse, aunque aclaró que como dueño tiene todo el derecho de hacerlo.

Agregó que el día que lo venda lo comunicará. No sé por qué tanto problema al respecto... pero por lo pronto no hay nada.

Vergara recordó que en 2010 unos empresarios extranjeros se mostraron interesados en los rojiblancos, pero pretendían quitarle el sello mexicano, por lo que desechó la oferta. Sin embargo, dijo que en otras ocasiones se especuló que ya lo había vendido a Slim, a un señor Larrea... y no conozco a ninguno de los dos.

Afirmó no saber quiénes son los responsables de esos rumores, pero sé que una parte de la cultura mexicana es que nos cuesta mucho trabajo reconocer el éxito y nos interesa más el fracaso, y en este caso el fracaso de Chivas a alguna gente les daría mucho gusto.

En el aspecto deportivo, dijo estar contento con el trabajo del timonel José Manuel de la Torre, aunque admitió que lo ideal sería que estuviera más arriba de la tabla. Se mostró seguro de la victoria sobre Veracruz, el domingo en el Omnilife, y sobre la guerra de desplegados entre ambos clubes comentó que le parece positivo y que me da gusto que algunos equipos hayan imitado lo que él empezó hace varias temporadas.

El más popular en Internet

Un estudio reveló que el Guadalajara es el club mexicano con más interacción en redes sociales.

Según una encuesta realizada hace unos días por el periódico inglés Daily Mail, el Guadalajara se ubicó en el lugar 27 mundial, con 4.61 millones de seguidores en Facebook y 1.82 en Twitter.

La selección mexicana está en el puesto 15, con 8.92 de me gusta y 2.98 millones en Twitter, que la ubica como el combinado nacional más seguido.

El primer lugar por equipos lo ocupa Real Madrid, con 81.96 millones de fanáticos en Facebook y 14.79 en Twitter; de cerca lo sigue el Barcelona, con 96.62 millones de seguidores entre ambas redes.