Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que haya adeudos con los jugadores de Jaguares

A Matías Vuoso le falta mejorar, pero si sigue así puede volver al Tri: Bueno
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. a13

A veces bromeamos, decimos que la carreta llega lento, pero siempre llega, señaló el estratega de Chiapas, Sergio Bueno, al rechazar la versión de que la directiva adeuda salarios al plantel que pone destellos de buen juego a la Liga Mx.

El timonel tiene clara la fórmula para no padecer en el tema económico. También habló de Matías Vuoso, el delantero argentino naturalizado mexicano que lleva dos goles y dos pases para gol, y al que muchos ya quieren de regreso en el Tri. Bueno los frena: Le falta mejorar, todavía puede dar más.

Asimismo, pidió que dejen en paz el tema arbitral y que los equipos opten por superarse, pues de esa forma darán más vida al torneo.

En visita a la capital del país para enfrentar este sábado al América, el técnico consideró que su grupo viene fortalecido, siempre con el deseo y ánimo de enfrentar a un rival importante, el vigente campeón, al que queremos superar. Ganarle sería como un doble triunfo, expresó ayer en el aeropuerto capitalino.

Las Águilas, uno de los equipos que mejor se han reforzado, está ubicado en el séptimo lugar de la tabla general con ocho puntos, mismos que suma Chiapas, plantel armado con jugadores que aparentemente están en declive, pero, todo indica, Bueno les ha inyectado ánimo de revancha.

También en el equipo tenemos jugadores importantes. En este año que llevamos juntos hay quienes están retomando su nivel, su jerarquía, porque nadie va a discutir que Matías Vuoso tuvo nivel en el futbol mexicano, Franco Arizala también, Muñoz Mustafá, Édgar Dueñas... y así te vas repasando a jugadores que en algunos momentos de su carrera ya brillaron, pero que vienen de un pasado reciente no tan importante.

Foto
Matías Vuoso, delantero de Jaguares, enfrentará hoy en el estadio Azteca al América, uno de sus ex equiposFoto Jam Media

Manifestó que su labor ha consistido en generar compromiso. Si en este equipo te pierdes, entonces desapareces del futbol. Estar en Chiapas es llegar a un escenario favorable, fértil para que el jugador esté tranquilo, hay un buen entorno para trabajar, hay mucha paciencia, mucha tranquilidad, la gente sigue muy de cerca a su equipo, sin los arrebatos de otras plazas, aquí se sienten más cómodos. A lo único que se debe dedicar es al futbol.

Aseguró que a Vuoso le hace falta mejorar, está en ese proceso de dar más. El semestre pasado para él fue muy bueno, fue percatarse de que todavía tiene las condiciones para seguir rindiendo. Yo auguré que este torneo iba a ser mejor para él, y hasta el momento no me he equivocado. Se ha manifestado con dos tantos y dos pases para gol. Ojalá siga por esa línea y seguramente va a ser de nuevo contemplado para la selección.

Negó que la directiva esté fallándoles con sus honorarios. Se filtran versiones que no corresponden, la realidad es que en el equipo hay tranquilidad, las cosas están caminando en orden. Sabemos que somos un equipo que por momentos batalla, sin embargo, estamos al día.

Asimismo, pidió dejar tranquilos a los árbitros y dedicarse cada quien a su labor.