Estados
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encadenan a detenidos por faltas menores en San Luis de la Paz
Foto
Dos detenidos encadenados en los separos de la secretaría de seguridad pública del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato Foto La Jornada

Quienes reciben este trato son molestos para la sociedad: jefe de la policía municipal

Se les inmoviliza para evitar que se suiciden; en los dos años recientes hubo dos casos, alega

Ombudsman estatal inicia investigación y solicita informe

El Congreso averiguará: diputado

Carlos García
Quitan leche, carne y cereales a desayunos escolares en Hidalgo

Los cambian por nopales, papas y naranjas; señalan al DIF estatal

Desalojan a paracaidistas de terreno en Morelia

Quince fueron detenidos; acusan a policías antimotines de robos y uso excesivo de la fuerza

Juan Ricardo Montoya
Ernesto Martínez Elorriaga
Académicos de la UABJO entregan pliego
La UAS, sin dinero para pagar nómina

Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no tiene dinero para pagar este viernes la primera quincena de febrero a 14 mil empleados, a menos que el gobierno federal cumpla su compromiso de entregar los 100 millones de pesos que le adeuda desde finales de 2014, informó el rector, Juan Eulogio Guerra Liera. Advirtió que si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no entrega los fondos, la institución educativa tendrá que destinar el dinero de la nómina para pagar el crédito bancario que obtuvo en diciembre para cubrir aguinaldo y salarios. En diciembre la universidad recibió una partida extraordinaria de los gobiernos federal y estatal para nómina. La UAS tuvo que pedir un crédito, que también resultó insuficiente, por lo cual la SHCP se comprometió a entregar 100 millones de pesos adicionales.

Jorge A. Pérez Alfonso
Javier Valdez
Choca autobús en Texcoco; un muerto

Texcoco, Méx. El choque de un autobús de la línea México-Texcoco contra un puente peatonal dejó una persona muerta y 11 lesionadas, informó la policía municipal. El percance ocurrió la mañana de ayer, cuando la unidad número económico 3105 circulaba por la carretera federal Texcoco-Lechería. El chofer perdió el control y el vehículo se impactó contra la base de un puente peatonal en la comunidad de Santa Cruz de Abajo, en Texcoco. Un peatón pereció arrollado.

Proponen prohibir los narcocorridos

Chihuahua, Chih. El cabildo de Chihuahua decidirá la próxima semana si aplicará sanciones a quienes canten o difundan narcocorridos o difundan videos o música violentos. La propuesta fue presentada ayer por el secretario del ayuntamiento, Santiago de la Peña, quien solicitó castigar con arresto de 36 horas y multas hasta de 350 mil pesos, a empresarios, bandas y grupos musicales que presenten en espectáculos públicos ese género musical.

Javier Salinas
Miroslava Breach
Apatzingán tiene nuevo obispo

Cristóbal Ascencio García tomó posesión al mediodía de ayer como nuevo obispo de Apatzingán, Michoacán . A la ceremonia, realizada en la catedral de esa diócesis, acudieron Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, quien encabezó una misa, y el ahora obispo emérito, Miguel Patiño Velázquez, quien dio la bienvenida a su sucesor. Patiño Velázquez, quien dedicó 30 años a la diócesis local, ha condenado varias veces la violencia que azota esa región.

Detienen a ex director del Seguro Popular en Jalisco por desfalco de $326.5 millones

Confirman titulares de Finanzas y Gobierno que la administración estatal pedirá préstamo

Carolina Gómez Mena
Juan Carlos G. Partida
Demuelen presa de Guillermo Padrés

La Conagua tiene prevista una inspección para el 17 de febrero

Ulises Gutiérrez Ruelas
Israel Dávila
Juan Carlos G. Partida