Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La policía comunitaria de Petaquillas, respuesta al embate delincuencial
Foto
Hace unos días, policías comunitarios de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, Guerrero, decomisaron 40 kilos de mariguana durante un primer operativo en el que detuvieron a una persona que la trasladaba en un camión de pasajeros Foto Sergio Ocampo

El gobierno no combatió la inseguridad que aterrorizó durante cuatro años a los 16 mil habitantes”

Nuestra fuerza no sólo depende de guardias, sino del apoyo de la sociedad, dice dirigente del Fusdeg

Sergio Ocampo Arista
Tras meses de oposición labriegos de Chiapas aceptan vender parcelas a una minera china

Les llegaron al precio, dice dirigente ambientalista; hay inconformidad de vecinos

Gustavo Madero da espaldarazo a Cocoa

Es la mejor candidata de AN a la gubernatura de Michoacán, dice

Elio Henríquez
De la redacción
Hijastro de Fox es candidato a alcalde de Celaya
Derrame de crudo no dañó flora ni fauna

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Jalisco, constató que no hubo afectaciones en flora y fauna silvestres, tras el derrame de 200 mil litros de hidrocarburo provocado por una toma clandestina, ocurrido en el poblado San Joaquín, municipio de Atotonilco el Alto, el 2 de febrero. En una visita de inspección sólo detectó la afectación en 17 mil 344 metros cuadrados sobre el canal de riego artificial, por tratarse de predios de cultivo agrícola. La Profepa inició un procedimiento administrativo contra Petróleos Mexicanos a fin de que realice las gestiones y las acciones requeridas para el saneamiento y limpieza del lugar.

Carlos García
Laura Poy
Remplazan 39 mil luminarias en Neza

Nezahualcóyotl, Mex. La sustitución de las 39 mil luminarias del alumbrado público existentes en calles y vialidades de 86 colonias de esta localidad se inició ayer con el retiro de las de vapor de sodio por las de luz blanca, informó el alcalde perredista Juan Zepeda. Explicó que la luz blanca ilumina mejor la vía pública, es más nítida y facilita la operación de mil 800 cámaras de videovigilancia en el territorio; además, la nueva tecnología permitirá reducir en 30 por ciento el consumo de energía eléctrica. Detalló que destinó 40 millones de pesos en la compra de lámparas, cuya vida útil es de siete años.

Exige regidora castigar a policías por levantón

Naucalpan, Mex. Esther Tapia Vázquez, regidora local, exigió a la procuraduría mexiquense castigar a policías municipales que levantaron a uno de sus hijos el 2 de febrero. En la sesión de cabildo, expuso que su hijo viajaba con tres amigos cuando fue interceptado por elementos de una patrulla de la comisaría de Naucalpan y obligado a descender del auto en que viajaba. Le taparon la cabeza con una camiseta, lo subieron a una patrulla, lo golpearon y dejaron en la avenida Luis Donaldo Colosio, denunció Tapia. Dijo que lo ocurrido fue grabado por cámaras del Centro de control C4.

René Ramón
Silvia Chávez
Cenizas de El Búho, líder del 68, están en Sinaloa

Mazatlán, Sin. Las cenizas del líder del movimiento del 68, Miguel Eduardo Valle Espinoza El Búho, fueron depositadas en la cripta familiar del panteón Renacimiento de esta ciudad, en homenaje por haber sido el impulsor y redactor de la autonomía de la Universidad de Sinaloa en 1965. La urna con las cenizas de El Buho, quien falleció el 2 de mayo de 2012 en Matamoros, Tamaulipas, estaban en posesión de su hermana María Consuelo quien las donó.

Más de 20 mil menores, víctimas de explotación sexual en México

QR, Guerrero y Jalisco, estados con las tasas más elevadas: estudio

Irene Sánchez
Carlos Águila Arreola
Religiosa de origen japonés, asesinada en valle de Mexicali

Autoridades la identifican luego de 18 días

Antonio Heras
Claudio Bañuelos