Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hijastro de Fox es candidato a alcalde de Celaya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. 27

Celaya, Gto.

El diputado federal Fernando Bribiesca Sahagún, hijastro del ex presidente Vicente Fox Quesada, es candidato a alcalde de Celaya por la coalición PRI-PVEM-Panal. Lllegamos a buenos acuerdos, Celaya tiene la oportunidad de experimentar la alternancia con Fernando Bribiesca como candidato aliancista, informó Beatriz Manrique Guevara, secretaria de organización del Partido Verde.

Las dirigencias estatales de los tres partidos firmaron el convenio para abanderar al hijo de Martha Sahagún, dijo la también regidora de León. Opinó que tienen la oportunidad de ganarle al PAN.

El PVEM impulsó a Felipe Arturo Camarena como candidato a diputado local por el distrito 16. El político trabajó como procurador de Justicia y fue secretario de seguridad en administraciones estatales del blanquiazul.

En tanto, el PRD cerró el registro de los candidatos a ediles y a diputados locales. Para la alcaldía de León se anotó el diputado local, el ex priísta Guillermo Romo Méndez, quien es conocido por impulsar los derechos de la comunidad homosexual y por vestirse de payaso, torero, rey mago, El Santo y maquillarse antes de las sesiones del Congreso.

La ex coordinadora de la bancada perredista, la diputada Georgina Miranda Arroyo, es candidata a la alcaldía de Valle de Santiago. Ella fue criticada por su opinión sobre los matrimonios homosexuales. En abril de 2013, externó: En el PRD no estamos en favor del matrimonio homosexual y su derecho a adoptar hijos, o sea, no es una cosa normal.