Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades la identifican luego de 18 días

Religiosa de origen japonés, asesinada en valle de Mexicali
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. 28

Mexicali, BC.

La religiosa Emiko Suzuki Nagamamine fue asesinada el 19 de enero en el valle de Mexicali, tras sufrir violencia sexual, según el dictamen del Servicio Médico Forense. El cuerpo de la japonesa, quien asumió el nombre de Teresita de Jesús, fue reconocido el 6 de febrero.

El director del Servicio Médico Forense en Baja California, José Luis Acuña Campa, precisó que la víctima de 56 años, integrante de una congregación de Michoacán, participaba en la venta de rosarios y artículos religiosos en ciudades de Sinaloa, Sonora y Baja California, donde fue ultimada, sin que la despojaran del dinero que traía.

La mañana del 19 de enero vecinos reportaron el cadáver de una mujer sumergido en el canal de riego de los ejidos Mezquital y Hermosillo, en la zona oriente del Valle de Mexicali. La mañana de este viernes, luego de permanecer 18 como desconocida, procedió el traslado del cadáver y los peritos establecieron que la víctima murió el 19 de enero por traumatismo craneoencefálico, además que su cuerpo mostró signos de estrangulamiento y agresión sexual.

La embajada de Japón en México solicitó al Poder Judicial de Baja California entregar a un representante de su congregación el cuerpo de la religiosa, quien desde finales de los 90 se hacía llamar Teresita de Jesús. El documento firmado por el segundo secretario del cuerpo diplomático, Takeshi Atasegawa, autorizó el trámite a Shidronio José Flores Fuentes.