Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la mejor candidata de AN a la gubernatura de Michoacán, dice

Gustavo Madero da espaldarazo a Cocoa
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. 27

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dio ayer todo su respaldo a la precandidata única a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa. Dijo que reúne todas las cualidades para cumplir con la oferta de tener una alternativa viable, no populista ni demagógica, sino una opción de futuro.

Aunque mantiene pugna con el ex presidente Felipe Calderón por el control del partido, Madero acudió al cierre de precampaña de la hermana del ex mandatario, donde también estuvieron Marko Cortés y Salvador Vega Casillas, quienes aspiraban a la candidatura, pero tras una intensa negociación declinaron sus intenciones.

Cocoa en tanto, informó que ya visitó a 80 por ciento de los panistas en el estado, los 12 distritos federales y 24 locales, donde realizó un diagnóstico sobre lo que más duele en el estado, como la inseguridad, la falta de empleo y educación. En vísperas de la elección panista, agradeció a Madero por convocar a los liderazgos internos, gracias a lo cual están dispuestos a consolidar un solo proyecto para el estado. La senadora también se mostró agradecida con Vega y Cortés.

Arrestan a tres panistas

Este sábado, tres panistas fueron detenidos en Villamar cuando hacían proselitismo en favor de Martín Arredondo, alcalde de Jacona y precandidato a diputado federal por el distrito de Zamora. La denuncia que llevó a la detención fue presentada por otro precandidato del PAN ante la Subprocuraduría Regional de Zamora, que actuó en auxilio a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.