Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren dos por frío en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de diciembre de 2014, p. 27

La interacción de los frentes fríos 22 y 23 provocó una tormenta invernal con nevadas en zonas altas de Chihuahua, así como bajas temperaturas que cobraron la vida de dos personas: una intoxicada con monóxido de carbono –al quedarse dormida con un calefactor encendido– y otra que, en estado de ebriedad, se congeló.

El primer deceso ocurrió en un domicilio de la colonia Villas del Rey, en la ciudad de Chihuahua, donde un hombre de 67 años no identificado pereció intoxicado con el monóxido de carbono producido por un calefactor; otro hombre también se intoxicó, pero logró salvarse.

Mientras, en una casa abandonada ubicada en la colonia Riveras del Bravo, en Ciudad Juárez, la policía encontró el cuerpo de un hombre que murió de hipotermia tras quedarse dormido.

Heladas en Sonora y Tamaulipas

Protección Civil de Sonora alertó por un descenso de temperatura y nevadas en el norte y la sierra del estado por el ingreso del frente frío 24.

El encargado de despacho de la coordinación de esa dependencia, Carlos Jesús Arias, informó que a partir de este miércoles se esperan temperaturas por debajo de cero grados centígrados en diversas regiones.

En Tamaulipas, autoridades de Protección Civil alertaron a la población que el frente frío 23 provocará un marcado descenso de temperaturas y podría ocasionar lluvias puntuales en la entidad, debido a una masa de aire polar y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

(Con información de Notimex)