Capital
Ver día anteriorLunes 29 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan capitalinos el tarjetazo ante la cuesta de enero
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de diciembre de 2014, p. 31

Con la compra, a meses sin intereses, de la despensa y los productos requeridos para dar la bienvenida al Año Nuevo, los capitalinos buscan sortear la cuesta de enero con anticipación, ante la falta de efectivo y la necesidad de guardar un poquito para los Reyes Magos.

La posibilidad de comprar con tarjeta de crédito a seis o 12 meses ha permitido a la gente acudir a las tiendas de autoservicio, donde igual llevan el mandado de la semana que la cena de fin de año o los regalos que entregarán Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los gastos en los regalos y la cena de Navidad y el aumento de los precios han provocado que ni el aguinaldo ni la quincena alcancen, por lo que tendremos que visitar el Monte de Piedad para cumplir con la cartita de los niños, señaló un padre de familia.

Por otra parte, ayer, como cada día 28 de mes, cientos de feligreses acudieron a la iglesia de San Hipólito, ubicada en avenida Hidalgo, para solicitar a San Judas Tadeo salir de sus deudas, en algunos casos, y trabajo, en otros.

Con imágenes de yeso, cerámica, madera o enmarcadas, niños, jóvenes y adultos llegaron a pie, en bicicleta, Metro o en carro a la iglesia para pedir nuevos favores o agradecer los recibidos este año.

Otros, como los taxistas, aprovecharon para llevar sus carros a bendecir a la Basílica de Guadalupe.