Capital
Ver día anteriorLunes 29 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con megarrosca se busca promover la convivencia: Sedeso
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de diciembre de 2014, p. 31

Con la partida de la tradicional megarrosca en el Zócalo, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) festejará el Día de Reyes, con el propósito de promover la convivencia entre los habitantes de la ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local informó que en esta ocasión la elaborarán 2 mil panaderos; tendrá una longitud de mil 400 metros y un peso de 9 mil 375 kilogramos.

El acto se realizará el próximo 5 de enero y se espera realizar unos 2 mil 500 tramos de rosca, que se unirán alrededor de la explanada de la Plaza de la Constitución, donde se prevé repartir 200 mil porciones.

En un comunicado de prensa, la dependencia destacó que la prioridad del gobierno capitalino es trabajar en la recomposición del tejido social y preservar una de las tradiciones más emblemáticas para las familias mexicanas.

La Sedeso informó que en la preparación de la megarrosca de Reyes se utilizarán 4 mil 900 kilogramos de harina, 2 mil kilos de azúcar y la misma cantidad de margarina, así como 43 mil 200 huevos, incluidos 900 kilogramos de levadura y 500 kilos de azúcar glass.

También se ocuparán 800 kilogramos de mantequilla, 50 kilos de sal refinada, un galón de esencia de naranja y uno de esencia de mantequilla. Además, en la decoración se utilizarán 300 kilos de ate y 150 kilos de higo caramelizado.