Estados
Ver día anteriorMartes 23 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desayunador del padre Chava, oasis para pobres y migrantes en Tijuana
Foto
El desayunador salesiano de Tijuana también atiende a familias y ancianos residentes de esta ciudad que no ganan suficiente para su manutención Foto Roberto Armocida / La Jornada Baja California

Atiende a cerca de mil personas al día, sin apoyo gubernamental

La mayoría de los usuarios, hombres deportados de EU que viven en calles o albergues

Sólo 8% piensan volver a su lugar de origen: Colef

Antonio Heras
Entre el destierro, la adicción y la esperanza
Jalisco: 120 mujeres asesinadas y sólo un sentenciado por feminicidio este año

Emiten alertas por la desaparición de una niña en Camargo y de una joven en Ojinaga

Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida y Rubén Villalpando
Destituyen al dirigente del PRD-Sonora

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora, José Guadalupe Curiel, fue destituido porque desobedeció al Consejo Político Nacional y registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios del 2015.

Patricia Vázquez
Ulises Gutiérrez, Héctor Briseño y Carlos Figueroa
Ombudsman de Jalisco señala abusos policiacos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió sus dos últimas recomendaciones del año, una dirigida al alcalde de Zapopan porque un policía municipal mató a golpes a un hombre, y otra contra el comisario de la policía estatal, debido a que una patrulla que circulaba a velocidad excesiva, sin placas, con el número oficial cubierto y sin luces, se estrelló con un auto particular, percance que dejó dos muertos y seis heridos.

Asaltan a cuatro holandeses en Xilitla

San Luis Potosí, SLP., Cuatro turistas holandeses fueron asaltados en el paraje turístico de Las Pozas, en el pueblo mágico de Xilitla, en la Huasteca potosina, por dos sujetos encapuchados; uno portaba un arma de fuego y el otro un machete. Les quitaron una mochila en la que llevaban documentos personales, un teléfono celular y otros objetos, entre ellos unos binoculares y una navaja de bolsillo. Los afectados anunciaron que interpondrán denuncia. La semana pasada cinco alemanes fueron atracados en el mismo lugar por dos sujetos.

Juan Carlos G. Partida y Vicente Juárez
Vicente Juárez
Planta procurador de Veracruz a madres

Xalapa, Ver., Madres de 26 personas desaparecidas protestaron ayer frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado porque el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, no acudió a una reunión programada para las 18 horas. Lucía de los Ángeles Díaz, integrante del Colectivo por la Paz, dijo que habían sido convocadas madres de 26 personas desaparecidas en diferentes municipios del estado. Señaló que para las mujeres el traslado implica riesgos, así como desgaste emocional, económico y físico. Sin embargo, eso parece importarle muy poco al procurador, que se fue a la posada y envió a María Cortés García, titular de la fiscalía para la búsqueda de personas.

Prestan a munícipes de Sinaloa para aguinaldos

Culiacán, Sin., El gobernador Mario López Valdez anunció que destinará unos 120 millones de pesos a los municipios que no tienen recursos para pagar aguinaldos, como adelanto de transferencias correspondientes a 2015. Los municipios beneficiados son Angostura, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Escuinapa y El Rosario. El mandatario dijo que el dinero fue adelantado por el gobierno federal y se descontará de las ministraciones del próximo año. En Escuinapa, Navolato y Guasave ha habido protestas de burócratas que reclaman el pago de aguinaldos.

Eirinet Gómez
Javier Valdez
Matan a ex edil perredista en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Silvestre González Rangel, ex alcalde de La Misión y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa localidad de la Sierra Gorda, fue asesinado a balazos, junto con Adán Aguilar González, de 68 años, a la entrada de la cabecera municipal, la noche del domingo. Los cuerpos de ambos fueron hallados en un vehículo, reportó la policía local, que encontró casquillos calibres 22 y nueve milímetros.

Juan Ricardo Montoya