Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban reforma a pensiones y aumento de la deuda en BC
Foto
Diputados del Congreso de Baja California aprobaron ayer por la madrugada reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno del Estado y Municipios, que elimina la jubilación dinámica del magisterio Foto Antonio Heras

Rodeados de policías, los diputados eliminan jubilación dinámica y recortan aguinaldos

Líderes de burócratas y del SNTE avalan las modificaciones

Cargan al erario morosidad de gobiernos estatal y municipales con el Issstecali

Usarán participaciones como garantía de pago

Antonio Heras
Dos explosiones en Huehuetoca por una toma clandestina de gas

Cuatro bomberos resultaron lesionados y cinco vehículos destruidos

Comuneros incendian colonia irregular en Morelia

Impiden intervención de policías y amenazan con expulsar a invasores de otros predios

Silvia Chávez González
Ernesto Martínez Elorriaga
Indígenas allanan la alcaldía de San Juan Chamula
Aumenta un peso el transporte en Cancún

Cancún, QR., El cabildo autorizó aumentar un peso a la tarifa de transporte público, por orden del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo. Ante la negativa de la comisión mixta tarifaria del ayuntamiento, los concesionarios del transporte urbano recurrieron a la máxima instancia judicial de la entidad, que los favoreció. Los beneficiarios (Autocar, Turicún y la Cooperativa Bonfil) argumentaron que el índice nacional de precios al consumidos aumentó 4.22 por ciento entre septiembre de 2013 y el mismo mes de 2014 aumentó 4.22 por ciento.

Elio Henríquez
P. Vázquez y C. Águila
Asaltan en Mazatlán un barco camaronero

Culiacán, Sin., Hombres armados asaltaron una embarcación camaronera y despojaron a los tripulantes de sus equipos de radiocomunicación y de alrededor de una tonelada del crustáceo la madrugada del martes, frente a las costas de Mazatlán. Humberto Becerra Batista, vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, informó que el atraco a la embarcación Jalili 1 fue perpetrado alrededor de las 2 horas. En lo que va del año se han cometido 12 asaltos similares en Sinaloa.

Se oponen a relección del edil de Cotzocón

Oaxaca, Oax., Alberto Pedro, agente de Jaltepec de Candoyoc, y Santiago Sotelo García, de El Porvenir –poblados del municipio de San Juan Cotzocón, en la sierra Mixe–, acusaron a Jaime Regino Patricio de pretender relegirse como presidente municipal para 2015 y advirtieron que no lo permitirán, pues hubo diversas irregularidades en el proceso. En conferencia de prensa en esta capital, acusaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca de actuar en contubernio con el edil.

J. Valdez e I. Sánchez
Jorge A. Pérez Alfonso
Policías municipales se vengan de ex jefe

Tecozautla, Hgo., En venganza por haberlos maltratado, humillado y obligado a doblar turnos cuando estaba a cargo de la corporación, unos 25 policías municipales detuvieron la noche del lunes al ex director de seguridad pública José Luis Marrufo Villa cuando caminaba cerca de la comandancia; lo esposaron y lo encerraron en la galeras del ayuntamiento. Más tarde arribaron unos 300 policías estatales, quienes liberaron al ex funcionario. Sólo hubo algunos forcejeos con los municipales.

Ordena Profepa cierre de una mina en Sinaloa

Derrame de lodos contamina el río Fuerte

Juan Ricardo Montoya
Javier Valdez, Irene Sánchez, Ulises Gutiérrez y Blanca Juárez
Protestan contra empresas de transporte en Edomex

Una ofrece $20 mil por peatón atropellado

Perecen en un incendio dos niños rarámuris

Dos niños tarahumaras, de cuatro y dos años de edad, murieron calcinados cuando un calentador de leña incendió su casa, hecha de madera y cartón, en la colonia Praderas de San Guillermo, en la capital de Chihuahua, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Silvia Chávez González
Rubén Villalpando y David Castellanos