Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Santander invertirá 15 mil mdd en México, anuncia Ana Botín
Foto
La presidenta de Grupo Santander, Ana Patricia Botín, y el presidente de Santander México, Marco Martínez, durante la conferencia que ofrecieron ayer Foto Cristina Rodríguez

Financiará infraestructura con 10 mil mdd y destinará el resto a pequeñas empresas

Ante la inseguridad en el país, dijo que lo que nos importa es que haya instituciones y que funcionen

Abordará los sectores que decida el gobierno, según donde estén las necesidades

Roberto González Amador
Cerró la BMV en el nivel más bajo en 5 meses, en sintonía con la tendencia global

Influyeron bajos precios del crudo, desaceleración en China e incertidumbre política

Israel Rodríguez
Víctor Cardoso y agencias
Cartera vencida de créditos bancarios llegó al monto más alto en 14 años

Acumula 105 mil 446.7 millones de pesos, revela la CNBV

Recaudación fiscal compensa caída en precios del crudo: SAT

Descarta que la contabilidad electrónica sea intrusiva

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Leve baja de inflación de 4.3 a 4.1%, reporta Inegi

Electricidad y jitomate impulsan precios

Subasta diaria de 200 mdd detiene caída del peso; medida positiva: legisladores

Defiende Carstens la intervención de la Comisión de Cambios; posible alza de tasas en EU

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Se estabilizan precios del petróleo

La mezcla mexicana cerró en 57.14 dólares el barril

Acuerdo con Euroclear Bank busca atraer capitales: Hacienda

Para atraer mayor cantidad de capitales extranjeros en estos momentos de volatilidad y retorno de flujos monetarios hacia Estados Unidos, el gobierno mexicano estableció un acuerdo con el Euroclear Bank para ofrecer bonos de deuda de corporativos nacionales a tasa fija en al menos 15 países y 46 mercados bursátiles internacionales. La Secretaría de Hacienda dio a conocer este martes el acuerdo mediante el cual se facilitará las emisiones de deuda de los corporativos mexicanos con los más altos estándares internacionales. Hasta mediados de este año los corporativos nacionales mantenían una deuda contratada en el exterior por el equivalente a 982 mil 667 millones de pesos, la cifra más alta en la historia, desde que las autoridades gubernamentales definieron un registro de esas operaciones que se insertan en la balanza de pagos, revelan cifras oficiales. Desde octubre de 2008, cuando estalló la crisis económica mundial, y hasta septiembre de este año, las empresas mexicanas contrataron deuda adicional por 706 mil 322.6 millones de pesos, al pasar de un saldo de 374 mil 931.2 millones a 982 mil 667 millones. Eso representó un salto de 255.6 por ciento en el periodo.

De la Redacción
Víctor Cardoso
A último momento surge acuerdo para evitar parálisis de EU
Interpondrá el Senado controversia contra el Ifetel por medidas sobre portabilidad

La cámara considera que el instituto invadió facultades al ampliar plazo para efectuarla

Afp
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Celebra el organismo que se haya optado por vías institucionales

El Ifetel dijo que respeta las decisiones del Senado y celebra que haya optado por el uso de las vías institucionales para la resolución de cualquier diferencia de interpretación en el cumplimiento de la ley.

Avanza proceso para abrir la red de Telmex y Telcel

Parte de la regulación asimétrica

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Extremará Capufe precauciones para resguardar peregrinos

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que extremará medidas de precaución en las autopistas México-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro hasta el acceso a la ciudad de México por la llegada de peregrinos que conmemoran el día de la Virgen de Guadalupe. El operativo de resguardo se prolongará hasta el 14 de diciembre, fecha en que se estima que la mayoría de los peregrinos habrán retornado a su lugar de origen. Capufe recomendó a los automovilistas manejar con cautela, debido a que muchos peregrinos caminan por las laterales de las autopistas, o hacen sus recorridos en bicicletas o vehículos a baja velocidad. En un comunicado el organismo exhortó a los automovilistas a extremar sus medidas de seguridad, ser amables con otros conductores y reducir la velocidad donde haya procesiones. A los peregrinos se les recomienda realizar sus marchas en filas ordenadas y prevenir riesgos a su seguridad. Aseguró que en coordinación con la Policía Federal velará por la seguridad vial de las personas que realicen sus recorridos por los casi 4 mil kilómetros de caminos a su cargo. En caso de necesitar auxilio vial puso a disposición de sus usuarios el número telefónico 074, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Arranca operativo de Profeco en cercanías de la Basílica

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio al operativo de vigilancia en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, al colocar más de 6 mil preciadores en comercios, repartir 150 mil volantes escritos en español y las lenguas indígenas mazahua, otomí y náhuatl, y fijar 35 mil carteles con información y orientación para los consumidores. Lorena Martínez, titular de la Profeco, destacó la coordinación con las autoridades eclesiásticas y del Distrito Federal porque así, trabajando en equipo, podremos juntos proteger los derechos de quienes visitan el templo mariano, trabajo que se hará permanente de hoy al 12 de diciembre de este año. La funcionaria supervisó el operativo Basílica 2014, en el cual participan 150 trabajadores de la institución identificados con playeras, chamarras, chalecos y gafetes institucionales, quienes atenderán a los consumidores que así lo requieran durante las 24 horas. Además, se llevarán a cabo recorridos de verificación. Reiteró el compromiso de acercar los servicios que ofrece la Profeco a la población durante la celebración del 12 de diciembre y las fiestas por Navidad y año nuevo.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz