Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si el América juega como en los clásicos, ya estuvo que pasó Pumas

Brenda Flores y Kathya García hacen el 1-2 en 10 mil metros
Foto
Competencia en 10 mil metros femenil, que ganaron las mexicanas Brenda Flores y Kathya García Foto Conade

Juan Luis Barrios refrenda por tercera vez su corona en 5 mil, en el estadio Heriberto Jara

Cuba logra tres doradas con los subcampeones olímpicos y mundiales

Los isleños están a un título de igualar a México en el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Agencias
México obtuvo las seis preseas doradas de raquetbol en disputa

Samantha Terán y César Salazar, a las finales en squash

El equipo nacional buscará el campeonato en bádminton

Mascorro da único oro en halterofilia

Cuba confirmó hegemonía en tiro deportivo con dos títulos más

Agencias
Agencias
Es posible ganar todo en clavados: Bautista
Busca llegar a la final el futbol femenil

Veracruz. En punto de las 15 horas de este martes, las seleccionadas nacionales de futbol femenil enfrentarán en una de las semifinales a su similar de Costa Rica, en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de la capital veracruzana, con la mira puesta en continuar su camino rumbo a la final del certamen para quedarse con el oro. En el otro encuentro, Colombia se medirá a Venezuela a las 9 horas. Las tres medallas serán disputadas este jueves 27.

Agencias
Agencias
Complace a Bubka estadio de atletismo

Veracruz. Durante su primer día en la capital veracruzana, el multimedallista olímpico Sergey Bubka se dijo complacido por el estadio de atletismo Heriberto Jara Corona, al cual calificó de bello por el valle en el que está, por el ambiente de calma que lo rodea y que genera una atmósfera ideal para el desarrollo de las competencias. El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, y el comité organizador me invitaron y se los agradezco, dijo el ucraniano, vicepresidente de la IAAF.

Alberto Juantorena, de visita en Xalapa

Xalapa. Sin importar qué tanto hayas ganado, para el ex atleta cubano Alberto Juantorena, bicampeón olímpico en Montreal 1976, no hay pretexto para no estar siempre cerca de la afición. Así se mostró en las gradas del estadio Heriberto Jara Corona, sede del atletismo de la competencia veracruzana. Hay que tener respeto a la gente, cariño, amor. Puedes ser muy grande, pero debes ser humilde, sencillo, accesible, no te hace nada diferente, somos seres humanos y nos tenemos que respetar. Explicó que sus triunfos en Montreal 1976 se debieron un excesivo entrenamiento en México, país al que está ligado desde ese entonces y por el hecho de tener una hija mexicana.

Agencias
Notimex
Normal, el apoyo de los Pumas a Ayotzinapa, indica Sancho

En la universidad hay libertad de expresión, dice el directivo

Destaca Romagnoli que los auriazules pueden dar la sorpresa

Aunque no han ganado clásicos, Peralta pide a la afición que confíe en el América

Minimiza Aguilar la maldición del superlíder en las liguillas

Marlene Santos Alejo y Juan Manuel Vázquez
Miguel Ángel Ramírez
México, ante Chile en la Copa América

Viña del Mar. La selección mexicana quedó ubicada en el grupo A de la Copa América de Chile, en la que se verá las caras con el equipo anfitrión, Ecuador y Bolivia. El Tricolor debutará en el torneo contra Bolivia, el próximo 12 de junio, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En el segundo encuentro su rival será Chile, en el estadio Nacional de Santiago, el día 15 del mismos mes, y cerrara la fase de grupos el 19 ante Ecuador, en el estadio El Teniente, de Rancagua. En el sector B quedaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, mientras en el C, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Matosas renuncia a su cargo en el León

León. El técnico uruguayo Gustavo Matosas anunció el lunes su renuncia al León, tras no lograr el pase a la liguilla del torneo Apertura 2014. Los jugadores y entrenadores pasan, la institución es permanente, expresó en rueda de prensa, tras agradecer a la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición por su respaldo. Respecto de su periodo al frente del cuadro esmeralda, declaró que vivió grandes momentos y que nunca olvidará a los jugadores ni a su afición. Al presidente del club, Jesús Martínez Murguía, le dio un agradecimiento especial por la oportunidad de dirigir al plantel y tratar de convencerlo de quedarse.

Agencias
Notimex
Champions: Barcelona, por tercer triunfo al hilo

Nicosia. El Barcelona buscará su tercera victoria consecutiva en la Liga de Campeones, este martes, cuando enfrente a la escuadra chipriota Apoel, en el estadio Neo GSP. El conjunto catalán llegó el lunes a Chipre para su compromiso contra el club bicolor de los Thrylos, al que enfrentó en la primera ronda de grupos con triunfo para el Barça por 1-0. Por otra parte, la quinta jornada de esta fase de la Champions será con encuentros decisivos, como el de la escuadra inglesa Manchester City frente al colectivo alemán Bayern Múnich. Otros juegos: CSKA de Moscú-Roma, Bate-Porto, Shalke 04-Chelsea, PSG-Ajax, Lisboa-Maribor y Shakhtar Donetsk-Athletic Bilbao.

Pelé, de nuevo en el hospital

Sao Paulo. El brasileño Pelé volvió a ser internado el lunes en una clínica de Sao Paulo por una infección urinaria, días después de haber sido sometido a una cirugía para retirarle cálculos renales. El paciente Edson Arantes do Nascimento se internó para evaluación médica y sigue estable, dijo en un comunicado el hospital Albert Einstein, donde permanece el astro del futbol.

Agencias
Afp
Magnus Carlsen, el joven prodigio del ajedrez mundial

Es una combinación de Fischer y Karpov, considera Kasparov

Improbable, un tercer duelo por la corona con el indio Anand

Confían en Tigres que no habrá problema para controlar a las porras

Afirma Muñoz que tomarán con seriedad la Copa Libertadores

Dpa
Marlene Santos Alejo
Chivas: Torres, Fabián y Ponce serán monedas de cambio

Néstor de la Torre señaló que la directiva de Chivas utilizará como moneda de cambio, con miras a reforzar su plantilla y evitar el descenso, a los jugadores Marco Fabián, Miguel Ponce y Érick Cubo Torres.

Donan 11 mdd al Salón de la Fama de la NFL

Cleveland. El propietario de los Santos de Nueva Orleáns, Tom Benson, anunció un donativo de 11 millones de dólares al Salón de la Fama de la NFL en Canton, Ohio. Se trata de la donación más grande jamás recibida por dicho recinto, según afirmó esa organización. Benson dijo que era importante reconocer el origen de nuestro juego y promover el futuro. Se informó que 10 millones serán usados en la renovación del estadio Fawcett, que en el futuro se llamará estadio Salón de la Fama Tom Benson. El millón restante será destinado al Hall of Fame Village, que incluirá una residencia para figuras del Salón y ex jugadores de la NFL, un complejo deportivo, un hotel, un centro de conferencias, un centro juvenil y campos de juego.

Agencias
Ap
Campeón olímpico de China da positivo

Pekín. El nadador chino Sun Yang, doble campeón olímpico, dio positivo por trimetazidina en mayo, por lo que fue suspendido tres meses, indicó la agencia antidopaje del país asiático (Chinada). Este organismo anunció en su página web que Sun dio positivo por dicho estimulante el 17 de mayo durante el campeonato nacional de natación de China. A su vez, la agencia de prensa informó que Sun, de 22 años, fue suspendido tres meses en julio, pero no explicó por qué el positivo se dio a conocer hasta ahora y cómo fue que el nadador pudo participar en los Juegos Asiáticos de Incheon, en septiembre, donde ganó tres oros en mil 500 metros, 400 libres y 4x100 relevos.

Pablo Sandoval firma con Medias Rojas

San Francisco. El pelotero venezolano Pablo Sandoval, quien se había declarado agente libre, llegó a un acuerdo multianual con los Medias Rojas de Boston, por lo que notificó a los Gigantes de San Francisco su decisión de marcharse. Recibí la llamada. Él se va a los Medias Rojas, confirmó el subgerente general de los Gigantes, Bobby Evans. Kung Fu Panda, jugador más valioso de la Serie Mundial de 2012 con San Francisco, tenía sobre la mesa una oferta cercana a los 100 millones de dólares por cinco años que le habían planteado los Gigantes.

Afp
Ap
Presentan mascotas de Río 2016

Río de Janeiro. Un felino de brillante color amarillo será la mascota de los Juegos Olímpicos de 2016. El sonriente personaje representa la fauna de Brasil, mientras la mascota de los Juegos Paralímpicos, una criatura con una frondosa cabeza de hojas, alude a la gran diversidad de la flora del país.

Al cierre
Búfalo aplasta 38-3 a Jets en el Ford Field de Detroit

En partido postergado vapulea a un indefenso cuadro de NY

Cuervos de Baltimore vence 34-27 como visitante a Santos

Ap
Notimex
Al cierre
JCC: hay posibilidades de medallas en boxeo

Boca del Río. México aumentó sus posibilidades de ganar medallas en el boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, luego que este lunes avanzaron a las semifinales Lindolfo Delgado (60 kilogramos) y Marvin Cabrera (69), quienes dejaron en el camino al dominicano Sparkinson Almonte 3-0 y al púgil de Islas Vírgenes José Peguero con la misma dosis 3-0. Aunque ambos tienen asegurado el bronce, están con el ánimo para cerrar con la medalla de oro del certamen. No obstante, en el sector femenil las cosas no fueron las esperadas para la mexiquense Victoria Torres, quien fue eliminada por la dominicana Markin Sena.

Al cierre
Empieza con triunfo el basquet varonil

Veracruz. La selección mexicana de basquetbol varonil tuvo un inicio positivo en la justa veracruzana, al vencer a Costa Rica 82-53, ante un casi lleno auditorio Benito Juárez de esta ciudad. El equipo anfitrión comenzó de forma vertignosa el ataque, para ganar el primer cuarto 21-12, el segundo 23-42 y no perder la ventaja hasta llegar al marcador final. Los otros resultados del día de apertura: Panamá derrotó a República Dominicana 93-87 y Puerto Rico superó a Jamaica 96-64. Mañana, otra vez en el choque estelar, México enfrentará a Panamá.

Agencias
Notimex
Al cierre
Hornets, sexta derrota; ganan los Clippers

Charlotte. Blake Griffin anotó 22 puntos y recuperó 16 rebotes, mientras que Chris Paula aportó 22 puntos con 15 asistencias para que Clippers de Los Ángeles propinaran a Hornets de Charlotte su sexta derrota seguida al vencerles 113-92 el lunes en la NBA. Otros resultados: Trail Blazers 114-104 a 76ers, Raptors 104-100 a Suns, Rockets 91-86 a Kincks, Pacers 111-110 a Mavericks, Bulls 97-95 a Jazz, y Cavaliers 106-74 a Magic.

Agencias