Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Minimiza Aguilar la maldición del superlíder en las liguillas

Aunque no han ganado clásicos, Peralta pide a la afición que confíe en el América
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. a14

Aunque se ha visto miles de veces que el octavo le puede pegar al primero y mucho se habla de la maldición del superlíder, para el defensa Paul Aguilar el que haga mejor las cosas en la liguilla es el que gana.

En el América, reconoció, hemos dejado de hacer cosas durante estos cuatro, cinco encuentros, pero estamos trabajando en ello. Me parece que debemos mostrar mejor actitud y enfrentar el partido de mitad de semana como un clásico, y aquí los clásicos se tienen que ganar.

Consideró un bonito reto que nos haya tocado Pumas en el inicio de la liguilla, y piensa que cualquiera puede ganar.

–¿Huyen de la etiqueta de favoritos en la serie? –se le cuestionó en la conferencia de prensa de ayer, tras el entrenamiento del equipo en sus instalaciones de Coapa.

–No, eso lo ponen ustedes. En la cancha somos 11 contra 11 –contestó, y reviró– les pregunto yo: ¿somos favoritos?

Lo que sí aceptó es que tienen obligación de imponerse a los del Pedregal, porque aquí siempre se está peleando por el título. Y si queremos ser campeones debemos avanzar a semifinal y luego a la final.

Insistió que será una bonita llave, para poder hacer nuestro buen futbol y levantar la mano para decir: aquí estamos.

Su compañero Oribe Peralta, mientras tanto, dijo que su consigna para el duelo de este miércoles en Ciudad Universitaria debe ser buscar un resultado con goles, porque nos beneficia debido al valor del tanto de visitante. En el primer partido podemos definirlo, añadió.

Pese a no ganar en los recientes cuatro compromisos, el delantero rechazó que el equipo venga en picada. Estamos conscientes de lo que nos está pasando. Lo queremos revertir, y de la mejor forma que lo podemos hacer es avanzando a la siguiente fase, apuntó.

Este América no se cae, porque está muy unido. Siempre sabe lo que tiene que hacer y responder a la hora buena, recalcó el delantero.

Pese a que en el torneo les fue mal en los clásicos, Peralta pidió a los seguidores americanistas que apuesten por el equipo. Lo que le podemos ofrecer a la gente es entrega y nuestro máximo futbol para poder avanzar a la siguiente fase. Creo que nos debemos primero a nosotros, ese triunfo en un clásico, y después se lo debemos a la afición.

Por último, piensa que el abucheo del sábado de sus seguidores fue por la caída ante el Atlas, y no por la última etapa del torneo. Sabemos que le debemos un buen triunfo a la gente, y esperamos dárselo en estos dos partidos que tenemos.