Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuba confirmó hegemonía en tiro deportivo con dos títulos más

Mascorro da único oro en halterofilia
Foto
La sinaloense Tania Mascorro logró el primer lugar en la categoría de más de 75 kilosFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. a13

Coatzacoalcos.

La sinaloense Tania Guadalupe Mascorro se adjudicó la áurea en la categoría de más de 75 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas, que dominó Colombia al sumar 16 preseas doradas, seis de plata y una de bronce.

Mascorro se impuso en el primer movimiento para colgarse el oro, al levantar 118 kilogramos, superando los 117 que había dejado la colombiana Carmenza Delgado hace 12 años en la cita salvadoreña. Así, dio a México el único título de la justa veracruzana en halterofilia, donde los locales ocuparon el quinto lugar con tres platas y siete bronces.

La mexicana fue superior a la dominicana Verónica Tolentino (107), plata, y la cubana Lexys Diago (106), bronce.

Además, estuvo a punto de subir otra vez a lo más alto del podio, pero un kilo de diferencia se lo impidió en la modalidad de envión (140), para terminar con la plata, pues el oro se lo arrebató la venezolana Yaniuska Espinosa, mientras el bronce fue para Diago.

En el cierre de la jornada de la halterofilia en el Centro de Convenciones en Coatzacoalcos, los cubanos apretaron con todo para acortar la distancia con México en el medallero general.

Los antillanos ganaron ayer tres de oro, para un total de siete títulos, y se esperaba otro en la división mayor de 105 kilogramos, pero Venezuela se lo impidió y no cayeron las dos doradas, lo cual fue un respiro para México, porque habrían sido desplazados al segundo sitio del medallero.

La selección de hockey sobre pasto varonil de Cuba dio la medalla de oro 71 al vencer 5-1 a Trinidad y Tobago; en tanto los mexicanos se quedaron con el bronce, al vencer en penales 6-5 a Barbados, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en Boca del Río.

Los isleños se despidieron con un par de doradas en el tiro deportivo, al ganar la pistola varonil 25 metros por equipos e individual para completar su hegemonía de la disciplina, con 14 de oro, siete de plata e igual número de bronces, seguidos de México (6-5-4) y Guatemala (4-4-5).

En las preliminares de polo acuático, los mexicanos lograron históricos triunfos al vencer en sus dos ramas a Cuba. Las mujeres se impusieron 9-7 y los varones, 15-11.