Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la universidad hay libertad de expresión, dice el directivo

Normal, el apoyo de los Pumas a Ayotzinapa, indica Sancho

Destaca Romagnoli que los auriazules pueden dar la sorpresa

Foto
El pasado domingo, en las gradas del estadio Olímpico Universitario hubo expresiones de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. a14

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, consideró normales las manifestaciones –tanto en la cancha como en las tribunas– de apoyo y exigencia por el caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Es normal, toda la sociedad se está manifestando. Estamos en la universidad y hay libertad de expresión, sostuvo el directivo, un día después de que el delantero Eduardo Herrera festejó un gol exhibiendo cuatro dedos de una mano y tres de la otra en alusión a los 43 jóvenes desaparecidos.

Además de la expresión solidaria del autor de dos goles en la victoria 4-2 sobre Monterrey, el domingo en el graderío del estadio México 68 los aficionados contaron del uno al 43 y culminaran con el grito de justicia. Integrantes de la barra La Rebel vestían camisetas negras con una letra impresa al frente y que al conjuntarse formaban la palabra Ayotzinapa.

Sancho estuvo ayer en la junta de los directivos involucrados en la liguilla, de los clubes América, Tigres, Atlas, Toluca, Chiapas, Monterrey, Pachuca y Pumas, la cual se realizó en un salón de un hotel ubicado en la terminal dos del aeropuerto capitalino.

Se cumplió con el propósito de clasificar y ahora hay que pensar en el América; sabemos de la rivalidad y lo que significan esos partidos; también ya demostramos que se le puede vencer, dijo, en alusión a la victoria auriazul en la fecha cinco.

Destacó que el técnico Guillermo Vázquez “ha hecho un muy buen trabajo con el equipo, con los jugadores; afortunadamente se dieron los resultados y por fin pudimos ganar en casa, era un pendiente que teníamos, y eso fortalece la confianza.

Sabemos que se trata de un gran equipo; fue el superlíder, lleva varios años estando arriba, pero tenemos confianza e ilusión de que podemos ganar la serie, declaró.

En el estadio Olímpico Universitario, el mediocampista Martín Romagnoli dijo que en Pumas hay entusiasmo después de las dificultades que afrontaron para avanzar a la liguilla.

Después de salvar dificultades, Romagnoli consideró que Pumas puede ser la sorpresa de la liguilla, pues aseguró que todos los equipos clasificados están en igualdad de condiciones, lo que le permite pensar que la presión es compartida con el América.

No será fácil para ninguno, porque se trata de un clásico, indicó Romagnoli. No sé si el América estará preocupado, pero sabe que enfrentará a un rival complicado.

De lo que sí está seguro Romagnoli es que esta serie será la más atractiva. Son partidos que visten, que lucen, es un clásico con mucha convocatoria, la verdad que somos privilegiados de jugarlo y la afición de disfrutar un nuevo clásico, concluyó.