Estados
Ver día anteriorSábado 1º de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mide más de 2 mil metros cuadrados y costó al erario $7.5 millones

Dona el municipio de Ecatepec un predio a la Iglesia católica

No genera beneficios sociales a la comunidad, cuestiona el PRD

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 28

Toluca, Méx.

El Congreso local autorizó al ayuntamiento de Ecatepec a donar un predio de más de 2 mil metros cuadrados para la construcción de las oficinas de la diócesis de Ecatepec, que actualmente se ubican en la catedral de ese municipio.

La iniciativa fue turnada por el gobernador Eruviel Ávila la semana pasada y no existe fundamento legal que avale una donación de este tipo, pues no implicará beneficio social a la comunidad, denunció Octavio Martínez, quien encabezó a los diputados del PRD identificados con la corriente Nueva Izquierda que se opusieron a este acuerdo.

El predio fue adquirido en marzo pasado por el ayuntamiento que encabeza el priísta Pablo Bedolla a un particular, en más de 7 millones 500 mil pesos.

Desde entonces Martínez cuestionó la transacción, pues dijo que se usaron recursos públicos sin un impacto o beneficio a la ciudadanía.

Semanas después, Pablo Bedolla sometió al cabildo el proyecto para que fuera donado el terreno a la diócesis. En aquella ocasión el PRI impuso su mayoría en el cabildo junto con el PVEM.

La noche del jueves, el pleno del Congreso estatal acordó conocer directamente la iniciativa sin turnarla a comisiones y la aprobó con los votos de PRI PVEM y Nueva Alianza.

El terreno, ubicado en la calle Emiliano Zapata sin número, se encuentra entre avenida Morelos y Vicente Villada, en la colonia San Cristóbal, ubicado en el centro de ese municipio. Mide 2 mil 385.70 metros cuadrados.

En la exposición de motivos de la iniciativa por la que se autoriza al ayuntamiento a donar el predio se indica que el terreno tiene vestigios arqueológicos por lo que es necesario realizar trabajos para su rescate por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.