Estados
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumenta violencia contra mujeres en Coahuila; en Torreón, 500 casos al mes
Foto
Jóvenes bailan en un centro comunitario de la colonia Zaragoza, en Torreón, Coahuila. Autoridades federales han aplicado programas de integración vecinal que incluyen construcción de parques y centros comunitarios para la región de La Laguna Foto Xinhua

La mayoría de las agresiones, vinculadas al consumo de alcohol: procuradora familiar

También influyen el desempleo y las altas temperaturas, dice la funcionaria

La situación es alarmante; cada lunes las oficinas regionales se saturan de quejas, reconoce el gobernador

Leopoldo Ramos
Merodean asaltantes hospitales de León

Se reúne representante de estudiantes y médicos con la alcaldesa

Incrementan hasta en 50% límite de gastos de campaña en Nuevo León

Aspirantes a la gubernatura podrán erogar hasta $49.9 millones

Carlos García
Erick Muñiz
Donará el gobierno de Colima predio a Corea del Sur

Construirán una planta de electricidad que abastecerá a oficinas de gobierno y alcaldías

Juan carlos Flores
Alfredo Valadez Rodríguez
Ordena tribunal revisar proceso contra Granier
Se forma la tormenta Vance en el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ayer se formó la tormenta tropical Vance en el océano Pacífico. Puntualizó que a las 15 horas el fenómeno estaba 665 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas hasta de 85, y se movía al oeste a siete kilómetros por hora. Según la Conagua, Vance propiciará lluvias de muy fuertes a intensas en Oaxaca, y menores en Guerrero y Michoacán.

Alfredo Méndez
De la Redacción
Proponen castración química en Sinaloa

Culiacán, Sin., Mario Imaz López, diputado del partido Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal del estado de Sinaloa para castrar químicamente a las personas sentenciadas por violación. El legislador calificó de muy grave y preocupante la incidencia de violaciones en Sinaloa y destacó que alrededor del 80 por ciento de los ataques son cometidos por familiares de las víctimas. Según el legislador, si un agresor sexual no tiene erecciones eso evitará que siga violando.

Fracasa desalojo en Sitalá; 15 lesionados

San Cristóbal de las Casas, Chis., Partidarios del alcalde de Sitalá, Pablo Cruz, intentaron desalojar a cientos de pobladores que desde el lunes pasado ocupan la presidencia municipal para exigir que se les entreguen láminas que el edil prometió a todos los pobladores, y que se detenga a los responsables del asesinato de una estudiante, cometido hace un mes. Los inconformes dieron a conocer que seguidores del munícipe llegaron antes del mediodía tirando balazos al aire para dispersar a la gente, pero no lo lograron. A continuación ambos bando se enfrentaron con palos y piedras, lo que dejó 15 lesionados; sin embargo, los manifestantes mantuvieron el edificio en su poder.

Javier Valdez Cárdenas
Elio Henríquez
Duranguenses prefieren desempleo a ser policías

Detienen a tres elementos metropolitanos de élite en Jalisco por extorsión y secuestro

De los corresponsales
Javier Salinas Cesáreo
Niega la Conagua que derrame de minera haya contaminado ríos

Culiacán, Sin., La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dictaminó que no hay toxicidad ni riesgos para humanos, animales y vegetación en arroyos que alimentan el río Pánuco, en el municipio de Concordia, luego del derrame de jales de la mina Dos Señores, en la zona alteña de esa región del sur de la entidad. Rafael Sanz Ramos, director regional de esa dependencia en la cuenca Pacífico norte, afirmó en un comunicado que los análisis especializados que llevó a cabo personal de la Conagua no detectaron toxicidad en arroyos y ríos. La mina Dos Señores, propiedad de Alejandro Garay, vertió a mediados de este mes alrededor de 10 mil 800 toneladas de jales con sustancias tóxicas, luego que una de las represas de desechos reventó, lo que se atribuyó a las lluvias. El derrame alcanzó cerca de nueve kilómetros del arroyo Chupaderos, que desemboca en el río Pánuco. La Conagua tomó muestras en diferentes puntos de arroyos y ríos y descartó altas concentraciones de cromo, cadmio, níquel y arsénico y aseguró que están dentro de los parámetros previstos en la norma oficial mexicana.

Ordenan sancionar a dos antimotines queretanos por abusos

Querétaro, Qro., La Defensoría de Derechos Humanos emitió una recomendación al alcalde de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, para que inicie procedimientos de responsabilidad contra dos policías municipales y dé vista al consejo de honor y justicia para que les aplique sanciones administrativas. A los agentes se les acusa de haber detenido de manera injustificada a dos personas, a una de las cuales le propinaron una golpiza que le perforó un intestino, hace casi un año. En conferencia de prensa, el ombudsman queretano, Miguel Nava Alvarado, informó que, de acuerdo con el expediente DDH/1998/2013/SP, el 23 de noviembre los hermanos Jorge y Felipe Callejas Fortanel fueron detenidos y cuando se encontraban en la cárcel municipal fueron golpeados por los policías. Los quejosos refirieron que acudieron a una fiesta en el auditorio de la cabecera municipal acompañados de sus dos hermanos, menores de edad. Cuando se retiraban se percataron que había una riña. Fueron detenidos violentamente y trasladados al juzgado cívico. Uno de los dos policías que agredió a los dos hermanos mayores los golpeó con su casco y propinó puntapiés a Jorge en el abdomen, lo cual le provocó la perforación en el intestino.

Javier Valdez Cárdenas
Mariana Chávez