Estados
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repudian en León los asesinatos de médica e ingeniero en sendos asaltos
Foto
Parte del contingente de médicos, enfermeras y estudiantes de medicina que participó ayer en una manifestación en demanda de seguridad en Guanajuato, tras el asesinato de una de sus compañeras Foto Carlos García Balandrán

El presunto homicida de la joven ya fue detenido, informa el procurador de Guanajuato

Ambos fueron atacados con armas blancas por los ladrones

Cientos de manifestantes señalan ineptitud de autoridades

Entre 2007 y 2013 los homicidios en el estado se incrementaron 179%

Carlos García
Ganaderos de Colima irán tras abigeos
Pedirá asilo en EU agente de Chihuahua suspendido tras denunciar corrupción

Asegura que el jefe de la policía del estado tiene antecedentes de nexos con criminales

Juan carlos Flores
Miroslava Breach Velducea
Presentan a rector y compañeros de estudiante muerto avance de pesquisas

La UdeG pide a la procuraduría de Guanajuato copia del expediente

Sacan de circulación autobuses en Toluca

Toluca, Méx., La Secretaría del Transporte del estado de México decidió sacar de operación temporalmente los autobuses de la línea Autotransportes Triángulo Rojo SA de CV, que prestan el servicio en la zona sur de Toluca, luego que el martes el chofer de una de estas unidades atropelló a un menor y lo mató en el centro de la ciudad. El titular del ramo, Isidro Pastor Medrano, explicó que 106 de un total de 282 autobuses fueron enviados a corralones; además, se revisará si las unidades cuentan con permisos y se aplicarán exámenes a los conductores. En tres meses dos menores han muerto atropellados por unidades de transporte público en el centro y cada día ocurren al menos dos accidentes que involucran a la empresa mencionada.

Carlos García
Israel Dávila
Analiza Profeco multar a la CFE en Nayarit

Tepic, Nay., La Procuraduría Federal del Consumidor podría aplicar a la Comisión Federal de Electricidad multas desde 316 hasta 2.5 millones de pesos debido a que usuarios de los cajeros automáticos de la paraestatal han denunciado que no reciben cambio cuando pagan. Federico Vázquez Chávez delegado de la Profeco en Nayarit, aseguró que no se permitirán abusos.

Exigen resolver pugna religiosa en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., Cinco indígenas pentecostales expulsados el año pasado del ejido José María Morelos y Pavón, municipio de Tonalá, por la mayoría presbiteriana, pidieron la intervención de las autoridades de Asuntos Religiosos. Los agraviados (una pareja y sus tres hijos) dijeron que están refugiados con familiares. Exigimos justicia, que nos permitan retornar, que se reparen los daños; nos destruyeron cinco casas y una camioneta, dijo José Mendaño Méndez, uno de los afectados.

Myriam Navarro
Elio Henríquez
Divulgan intento de censura en Querétaro

Querétaro, Qro., El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, habría ordenado al coordinador de comunicación social del gobierno, Abel Magaña Álvarez, que impidiera que un locutor difundiera información sobre inseguridad en el programa radiofónico El guardián de la noche, conducido por Juan Manuel Auzua, y le habría ordenado romperle la madre, según el audio de una conversación telefónica que presuntamente tuvieron ambos funcionarios y circula en redes sociales. El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa aseguró que no había escuchado el audio y que tomará medidas ante la presunta agresión.

Mariana Chávez
Silvia Chávez González
Suspenden sesión por acusaciones a AMLO

Villahermosa, Tab., Diputados del PRD, que son mayoría en la 61 Legislatura local, abandonaron la sesión de ayer en protesta porque Erubiel Alonso Que, diputado del PRI, dijo que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, miente sobre el caso Ayotzinapa. En tribuna, el también dirigente estatal priísta habló de la presunta relación del político tabasqueño con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. El presidente de la mesa directiva, Uriel Rivera Ramón, decidió dar por terminada la sesión.

Ulises Gutiérrez Ruelas
René A. López
Diputado deja AN por diferencias sobre himno

Ciudad Victoria, Tamps., Salvador Rosas Quintanilla se separó de la bancada del PAN y se declaró legislador independiente. Dijo que en una reunión del Comité Directivo Estatal comentó que no está de acuerdo con saludar el escudo del estado con la mano en el pecho, por lo cual sus colegas Juan Patiño Cruz y Enrique Rivas Cuéllar lo golpearon. Apenas iniciado el gobierno de Egidio Torre Cantú, la 62 Legislatura reformó el artículo 23 con la finalidad de adoptar como saludo al himno de Tamaulipas la posición de firmes y la mano derecha sobre el pecho, a la manera estadunidense.

Paro en el sector salud de Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., Nueve mil empleados de la Secretaría de Salud de Jalisco pararon labores tres horas y luego trabajaron bajo protesta en demanda de incremento salarial retroactivo y la destitución del director de la región sanitaria 2, de Lagos de Moreno, por abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones. El titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez, informó que ya solicitó 37 millones de pesos al gobierno estatal para pagar el retroactivo este jueves, al igual que una de las tres quincenas que se adeudan a los manifestantes. Los empleados se inconformaron también porque unos 300 trabajadores fueron contratados por el gobierno federal sin capacitación y porque no les han entregado uniformes desde hace tres años.

David Castellanos
Javier Santos
Emiten alerta Amber por una menor del Edomex

Nicolás Romero. Méx., La Procuraduría General de Justicia del Estado de México emitió alerta Amber para localizar a Alejandra Martell Chávez, de 14 años de edad. La joven discutió con su madre la noche del 26 de octubre y al día siguiente desapareció. La menor, quien está bajo tratamiento sicológico, mide 1.65 metros, tiene cabello castaño, tez morena clara, complexión delgada y su domicilio es Buenos Aires 29, colonia San Idelfonso.

Murales de activista hidalguense, abandonados

El Congreso estatal aprobó restaurarlos, pero no asignó presupuesto para los trabajos

Silvia Chávez
Juan Ricardo Montoya