Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Apresuran purga en corporaciones policiacas estatales y municipales
Foto
Elementos de la dirección de seguridad pública municipal de Calimaya, estado de México, realizaron ayer un paro de labores y ocuparon de manera pacífica la alcaldía en protesta por falta de pago, uniformes, armas, chalecos antibalas y otras carencias Foto MVT

Finaliza plazo fijado en 2010 por el Senado y el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Rezagos hasta de 50% en la certificación de agentes en Hidalgo, San Luis Potosí y Tlaxcala

Plantean reubicarlos en áreas administrativas y señalan falta de fondos para pagar liquidaciones

De los corresponsales
Mayor delincuencia juvenil en zonas de Juárez sin escuelas ni recreación: Colef
Denuncian atentado contra dirigente yaqui

Lo amenazaron para que se levantara bloqueo carretero; la tribu culpa a Guillermo Padrés

Rubén Villalpando
Ulises Gutiérrez Ruelas
Reculan autoridades de Jalisco: no se practicará otra necropsia al estudiante

El IJCF solamente ofrecerá asesoría técnica a sus familiares

Despidos en maquiladora de Zacatecas

Zacatecas, Zac., 28 de octubre.

Juan Carlos G. Partida y Carlos García
Alfredo Valadez Rodríguez
Michoacán avanza en seguridad, dice Jara

Salvador Jara, gobernador sustituto de Michoacán, sostuvo que en esa entidad los avances en materia de seguridad han sido fundamentales; esto no quiere decir que debamos bajar la guardia. Estamos saliendo apenas del problema. Al final de una reunión que tuvo ayer en la ciudad de México con legisladores federales, entre ellos el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, el mandatario estatal adujo que la ausencia de desarrollo y de bienestar en el estado es la causa de la inseguridad y del crimen organizado: Necesitamos invertir para que tengamos más empleos, mejor educación y mayor bienestar en general.

Policías no plagiaron a estadunidenses: edil

Matamoros, Tamps., La alcaldesa Leticia Salazar negó que policías municipales estén detrás del secuestro de los hermanos Érica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera, originarios de Progreso, Texas, cometidoel 13 de octubre en la localidad El Control, a 25 kilómetros de la cabecera municipal. Testigos atribuyeron el plagio a elementos del grupo Hércules de la policía local.

E. Méndez y R. Garduño
Julia Le Duc
Intentan robar cajeros automáticos en la Uach

Texcoco, Méx., Al menos 12 sujetos armados intentaron robar ayer varios cajeros automáticos dentro de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach). Policías municipales detuvieron a seis. A las 14 horas los asaltantes entraron al campus, sometieron a los vigilantes e intentaron llevarse los cajeros automáticos de Santander y Bancomer ubicados en la planta baja del edificio administrativo, pero las alarmas de los artefactos se activaron.

Sustituirá Neza carretas tiradas por animales

Nezahualcóyotl, Méx., El gobierno local proyecta invertir 20 millones de pesos para sustituir por vehículos motorizados las 400 carretas tiradas por animales que son utilizadas por pepenadores para recolectar desechos urbanos y domésticos en calles de esta localidad. El alcalde perredista Juan Zepeda Hernández informó que en breve se pondrá en marcha el proyecto, una vez que concluya el diálogo con los dirigentes de las seis agrupaciones a las cuales están agremiados los recolectores que utilizan caballos y burros. Pronto se estará consolidando un acuerdo para cambiar estos carretones por vehículos que sean funcionales para todos y entrará en marcha un programa piloto que demostrará las ventajas de un nuevo sistema que evite el maltrato a los animales.

Javier Salinas
De la Redacción
Diputadas acusan a Roberto Borge de campañas en redes

Delfín del gobernador rechaza acusaciones

Productores de chile se oponen a usar malatión

Ciudad Juárez, Chih., 28 de octubre.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Rubén Villalpando
Suspenden el proyecto minero Los Cardones

La Paz, BCS., La empresa Desarrollos Zapal, filial del grupo Invecture, suspendió el proyecto minero Los Cardones, con el cual se pretendía explotar oro a cielo abierto en la reserva de la biosfera Sierra de La Laguna, en este municipio, confirmó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, Juan José Guerra Abud. En conferencia de prensa, acompañado del gobernador Marcos Covarrubias, explicó que la empresa tomó esta decisión luego que el presidente Enrique Peña Nieto visitó Baja California Sur hace unas semanas, tras el paso del huracán Odile, y escuchó la inconformidad de los habitantes del pueblo mágico de Todos Santos.

Liberan por la fuerza al edil de Siltepec

San Cristóbal de las Casas, Chis., Policías y empleados municipales liberaron por la fuerza al alcalde del municipio serrano de Siltepec, José Trinidad Ramírez, quien estuvo retenido más de 80 horas por pobladores defraudados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Serfir SC de RL de C. Representantes de los quejosos, quienes pidieron anonimato, informaron que el edil fue liberado poco antes de las 20 horas de ayer, cuando se redujo el número de habitantes que lo tenían vigilado en el centro social situado en la cabecera de Siltepec. Los policías y trabajadores llegaron armados con palos y piedras y agredieron a varios compañeros, incluidas mujeres, acusó uno.

Raymundo León
Elio Henríquez
Piden reparar daño a joven que parió en calle

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la recomendación 50/2014 al gobierno de Oaxaca para que repare el daño ocasionado a una mujer de 21 años que el pasado 26 de enero dio a luz en la calle debido a inadecuada atención del personal del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, en el municipio de Huajuapan de León. Según el organismo, los médicos indicaron varias veces a la mujer que se fuera a caminar porque aún no estaba lista.

Usan bates de aluminio contra reos en Sonora

Hermosillo, Son., La Comisión Estatal de Derechos Humanos documentó abusos de autoridad en el motín ocurrido el domingo pasado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Obregón, donde los custodios utilizaron bates de aluminio para someter a los internos que participaron en una trifulca. El presidente del organismo, Raúl Arturo Ramírez, condenó estas prácticas. Indicó que cinco internos sufrieron lesiones severas que médicos de la CEDH certificaron.

De la redacción
Ulises Gutiérrez