Economía
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Miguel Alemán llega a acuerdo para comprar Oceanografía
Foto
Miguel Alemán Magnani, Christiane Magnani y Miguel Alemán Velasco durante la celebración del 30 aniversario luctuoso de Miguel Alemán Valdez en mayo de 2013 Foto Francisco Olvera

La aprobación de la venta está sujeta a que se tenga el visto bueno de todos los acreedores

En principio se logró un convenio entre el Grupo Alemán y los accionistas de la empresa

Estaba inhabilitada, pero un juez suspendió la medida para que reiniciara trabajos con Pemex

Roberto González Amador
Conducta dolosa de Amado Yáñez y de ejecutivos de Banamex, descubre CNBV

Emite una opinión de delito dirigida a la procuraduría fiscal

Alemán expresa a juez interés por adquirir la firma naviera

Felipe Consuelo logró suspender sanciones sobre Oceanografía

Roberto González Amador
Alfredo Méndez
Someterá Ifetel a consulta reglas sobre portabilidad

Quita trabas para cambiar de telefónica

Luis Robles Miaja releva a Javier Arrigunaga en la presidencia de la ABM

La propuesta contó con el consenso de los vicepresidentes de la asociación de banqueros

El 15 de octubre será presentada la propuesta durante la reunión ordinaria del comité de dirección

Miriam Posada García
Roberto González Amador
Preocupa a la OCDE disminución del ritmo de crecimiento en la zona euro

En Alemania la producción industrial se contrajo en agosto

Se estancó inversión fija bruta de enero a junio

La inversión fija bruta se estancó en el periodo enero-julio de 2014 respecto del nivel observado en el mismo tiempo de 2013, a pesar de que en el séptimo mes del año en curso registró una elevación anual de 3.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La evolución de este indicador mostró una elevación marginal de 0.1 por ciento respecto del mismo periodo de 2013, precisó. El comportamiento de los componentes de este indicador –gastos en compra de maquinaria y equipo, así como los efectuados en la edificación de vivienda y obras de infraestructura– muestra que el avance se sustentó en la relativa mejoría de la industria de la construcción, la cual pasó de una caída anual de 4.3 por ciento registrada de enero a julio de 2013, a menos 1.6 por ciento en el mismo periodo de 2014.

Pl y Reuters
Juan Antonio Zúñiga
FMI: riesgos financieros por problema de liquidez
Piden financiamiento barato para la IP

Washington. Los ministros latinoamericanos de Hacienda solicitaron a los organismos multilaterales facilitar financiamiento barato y a largo plazo para que el sector privado pueda efectuar proyectos de infraestructura. Ministros de finanzas de Latinoamérica y el Caribe iniciaron hoy en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reuniones a puerta cerrada para conocer ideas sobre cómo puede la región afrontar mejor algunos de los retos derivados de las adversas condiciones de la economía global que generan un clima de incertidumbre en la región. Al celebrar su sexta reunión anual, los ministros coincidieron en la importancia de estimular la demanda interna de sus respectivos países y profundizar la integración comercial para afrontar mejor la desaceleración del crecimiento económico en la región.

Notimex
Notimex
Volatilidad merma en $18 mil 286 millones recursos para el retiro de trabajadores

Desplome de 30,996.7 millones de pesos de inversión extranjera en el mercado de renta fija

Continúa a la baja precio del petróleo mexicano

La mezcla mexicana de exportación cerró este miércoles en 82.53 dólares, su cotización más baja en el año y por tercera sesión consecutiva se ubicó por debajo de su precio fijado en la Ley de Ingresos de la Federación para 2014, que fue de 85 dólares por barril.

Víctor Cardoso
De la Redacción
La situación internacional desfavorable exacerba los retos, alerta Ernesto Zedillo

El ex presidente mexicano insta a no ser complacientes al pensar que ya pasó la crisis

Declara el FMI a China como la mayor economía del mundo

Supera a EU en PIB medido en paridad de poder adquisitivo

Notimex
De la Redacción
Presentó KLM casa miniatura en cerámica por su 95 aniversario

Con motivo de su 95 aniversario la aerolínea KLM Royal Dutch presentó una nueva casa miniatura en cerámica de Delft, que representa a la fábrica de cerveza Heineken en Ámsterdam, lo que da lugar a una celebración por partida doble, ya que Heineken celebra, a su vez, su aniversario 150. Durante el acto, el presidente ejecutivo de KLM, Camiel Eurlings, aseveró: Es un honor presentar esta miniatura 95 de KLM. Además, el hecho de que 2014 también marque un hito para Heineken hace que este momento sea todavía más significativo, ya que tanto Heineken como KLM son marcas holandesas fuertes. Heineken y KLM mantienen una colaboración estrecha en diversos proyectos como la construcción de la nueva sala VIP World Business Class de KLM, en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, y la Coalición Holandesa de Desarrollo Sostenible, en la que nos hemos asociado con otras multinacionales holandesas para inspirar el crecimiento sostenible. ¡Y por supuesto que servimos Heineken a bordo! Por su parte, el presidente del consejo ejecutivo de Heineken, Jean-Francois van Boxmeer, añadió que en todo el mundo nuestras marcas ayudan a las personas a conectarse entre sí. Dondequiera que KLM pueda llevar a un cliente, es casi seguro que ahí encontrará nuestra marca Heineken. El hecho de que nuestra fábrica de cerveza haya sido seleccionada para formar parte de la famosa colección de miniaturas de KLM confirma nuestra relación y nos hace sentir orgullosos. En la década de los años 50 KLM comenzó su tradición de regalar casas miniatura en cerámica de Delft. Las casitas son réplicas de construcciones famosas de los Países Bajos.

Profepa entrega 89 certificados a Telmex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reconoció a la empresa Teléfonos de México (Telmex) con la entrega de 89 certificados ambientales a instalaciones ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México, así como en los estados de Jalisco y Nuevo León. En el acto encabezado por el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, se destacó la participación de Telmex al incorporarse exitosamente al Programa Nacional de Auditoría Ambiental. Con la presencia del director general de Telmex, Héctor Slim Seade, se realizó la entrega de los certificados y se destacó el alto compromiso de la empresa por su contribución en la mejora del medio ambiente, además de enfatizarse que Telmex es un actor proactivo y responsable con México.

De la Redacción
De la Redacción
Sanciona Profeco a 529 pequeños distribuidores de teléfonos móviles

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sanciones a 529 tiendas, la mayoría pequeños negocios, que operan como distribuidores de grandes empresas de telefonía móvil.

Susana González