Economía
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera a EU en PIB medido en paridad de poder adquisitivo

Declara el FMI a China como la mayor economía del mundo
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. 31

El Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró a China la mayor economía del mundo, según publicaron distintos medios de noticias internacionales en Internet al ubicar al país asiático, según el organismo mundial con un producto interno bruto (PIB) de 16.479 por ciento medido en paridad de poder adquisitivo (PPP, por sus siglas en inglés), en comparación con 16.277 de Estados Unidos. El diario español El Mundo ubicó en su portal web: Ya es oficial: la economía china es la mayor del mundo.

Añadió que la distancia entre ambas, además sólo va a crecer en el futuro y que la pardidad de poder adquisitivo trata de corregir el efecto distorsionador provocado por los tipos de cambio, y mide en la práctica lo que se podría comprar si existiera una sola divisa mundial.

La publicación española añadió que en billones de dólares, el PIB de Estados Unidos en PPP queda ahora en 17.416 billones de dólares, 215 mil millones de dólares menos que el de China, aunque el PIB nominal estadunidense sigue siendo casi un tercio más grande que el chino.