Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Carlos Hank González renuncia a Interacciones y entra en Banorte
Foto
Carlos Hank González, quien aceptó incorporarse al consejo de administración del Grupo Financieron Banorte, del que su familia materna es accionista relevante Foto Yazmín Ortega Cortés

El anuncio surge en medio de versiones sobre la posible salida de Guillermo Ortiz

Pasará a formar parte del consejo de administración del GFNorte, informó GFInter

El movimiento no obedece a que exista acuerdo de fusión entre ambas instituciones, aclaran

Roberto González Amador
Planea SAT auditar con PGR a 7 trasnacionales por evasión fiscal

Se descubrió que reportan actividades diferentes a las que tienen

La desigualdad social y económica continuará en México: Banco Mundial

Beneficios de reformas no se verán a corto plazo, advierte economista en jefe para AL

Notimex
Notimex y Afp
Reduce el FMI pronóstico de crecimiento de 3.4 a 3.3% en 2014 y de 4 a 3.8 en 2015

Insuficiente actividad económica en México para compensar debilidad de principios de año

Peso, bajo presión, mientras la reserva de divisas cae por quinta semana consecutiva

La moneda se deprecia 3.3% en el año, más que el real brasileño

Reuters, Notimex, Afp, Ap y Xinhua
Juan Antonio Zúñiga M.
Celebra 95 años la aerolínea holandesa KLM

Construirá sala VIP en terminal de Ámsterdam

Banco Popular compró 24.9% de Bx+; triplicará su tamaño en 4 años

México se convirtió en el primer país de América Latina en que el español Banco Popular adquiere una presencia directa en el sistema financiero. La firma europea se hizo este martes con 24.9 por ciento del capital de Bx+ (Ve por Más), intermediario de tamaño medio que tiene en la familia del empresario Antonio del Valle Ruiz –que fue controlador del extinto Bital– a sus principales accionistas.

De la Redacción
Roberto González Amador
Sabadell tendrá banco en México
Cayó 30% la tasa de restitución de reservas petroleras en 2014: CNH

De enero a agosto los ingresos petroleros del gobierno se mermaron 0.3%, dijo Hacienda

Notimex
Víctor Cardoso
No procede el amparo ante obligación de presentar la contabilidad vía Internet

Resolución del pleno de circuito en materia administrativa de DF

Designan a Gabriela Jiménez en una dirección en Interjet

Grupo Alemán nombró a Gabriela Jiménez como directora de Relaciones Institucionales del corporativo, quien también se hará cargo de la dirección de Relaciones Públicas de Interjet, a fin de reforzar los planes de crecimiento de la aerolínea y fortalecer su estructura. Interjet informó que la directora comercial, Fuencis Gómez, asume las funciones de mercadotecnia e imagen, como parte de una restructura organizacional. La experiencia de la directora de Relaciones Institucionales de Grupo Alemán, Gabriela Jiménez, va desde el sector privado internacional hasta el público y se le atribuye la iniciativa de crear la Cámara Empresarial México-Costa Rica y encabezar las negociaciones con Interjet para establecer un vuelo directo a San José, Costa Rica. Fue embajadora en esta última nación de 2010 a julio de 2014, lo que le permitió fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales con autoridades del gobierno mexicano, mejorar lazos políticos, económicos y de cooperación entre ambos países. También fue directora de procolo y jefa de gabinete del presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, posición desde la cual asesoró al presidente sobre prioridades de política y estrategia de gobierno.

Alfredo Méndez
De la Redacción
Lanza Banco Azteca cine para mujeres y emprendedores

Banco Azteca lanza el primer y único cine para mujeres y emprendedores, al presentar la novela Mi negocio y mis finanzas, como parte de su programa de educación financiera y micronegocios en México. El mismo contará con un formato interactivo, donde los asistentes aprenderán estrategias para iniciar un negocio, administrar sus ingresos, nuevos mercados, además de finanzas personales. Este martes 7 se inauguró el ciclo en el teatro Carlos Pellicer, en la delegación Xochimilco, con la presencia de Luis Niño de Rivera, presidente de Banco Azteca, así como Juan Manuel González Maltos, director de fomento económico y competitivo de Xochimilco. La iniciativa busca llegar a más de 400 mujeres y emprendedores de esta delegación, y tiene el objetivo de transmitir conocimientos que permitan mejorar la calidad de vida de los participantes por medio de una adecuada toma de decisiones sobre sus recursos financieros y negocios. Este programa de educación financiera, que busca empoderar a la mujer y emprendedores con herramientas básicas para facilitar el éxito en sus pequeños negocios, tendrá alcance nacional, ya que se presentará Jalisco, Veracruz, Tabasco, Sonora, San Luis Potosí, Baja California y el Distrito Federal, entre otras entidades, durante el ciclo 2014-2015.

De la redacción