Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ciudad Universitaria sí pesa, pero a los Pumas

Derek Jeter dice adiós al beisbol a su manera: pega hit e impulsa carrera
Foto
Derek Jeter tuvo dos turnos para batear. En el primero fue out en una línea a la segunda base, y en el segundo logró un sencillo productor Foto Reuters

Finaliza una trayectoria de 20 años en la que llevó a Yanquis cinco veces a la Serie Mundial

Tras lograr un sencillo en la tercera entrada, el pelotero saludó a la afición y se retiró

Antes de iniciar el partido en el Fenway Park, le realizan homenaje de media hora

Dpa y Ap
Dennis Kimetto, nuevo rey del maratón; pulveriza el récord mundial en Berlín

Tras impresionante recorrido, el keniano detiene el reloj en 2 horas, 2 minutos y 57 segundos

En mujeres, la etíope Tirfi Tsegaye triunfa con tiempo de 2:20.18, seguida de Feyse Tadese

San Francisco remonta y propina su primera derrota a Filadelfia

Oakland pierde su cuarto partido; esta vez no pudo con Miami

Agencias
Agencias
Aída Román da el triunfo a México en el segundo Challenge de Tiro con Arco

La competencia realizada en Paseo de la Reforma se convirtió en una fiesta popular

Creo que ya me estoy acostumbrando a la presión de jugármela hasta el final, dijo la arquera

Se corona Murray en China

Shenzhen. El escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, se impuso 5-7, 7-6 (11/9) y 6-1 al español Tommy Robredo, cuarto favorito, en la final del torneo de tenis masculino de Shenzhen. Murray, en una final que parecía tener perdida por momentos, consiguió remontar, y logró así su primer título de 2014, en una cita menor, pero que le sirve para recuperar confianza después de no haber alcanzado una final desde su título en Wimbledon en 2013 y la operación de espalda a la que se sometió hace un año. En Kuala Lumpur, el japonés Kei Nishikori, primer cabeza de serie, se proclamó campeón en el torneo de tenis local, al superar al francés Julien Benneteau, séptimo favorito, por 7-6 (7/4) y 6-4. En Pekín, Maria Sharapova y Venus Williams avanzaron a segunda ronda del torneo local.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Español Lorenzo gana MotoGP de Alcañiz
Tercera victoria para Europa en golf

Gleneagles. Europa logró su tercera victoria consecutiva en la Ryder Cup de golf, prueba bienal que enfrenta a Estados Unidos y el Viejo Mundo, tras imponerse 16.5 a 11.5, tras la disputa de la última jornada, en Escocia. Desde la creación del torneo, en 1927, Estados Unidos suma 25 triunfos frente a los 13 de Europa.

Afp
Afp
Ideal, bolsas millonarias para boxeo femenil

Playa del Carmen. Una segunda Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sería maravillosa si se reflejaran los resultados tras la primera, particularmente en el tema económico, aseguró la ex campeona del orbe Laura Serrano, pionera del boxeo femenil en México, quien estimó que sería muy bueno que el CMB pudiera gestionar bolsas en millones de dólares para el llamado boxeo rosa.

Diez minutos fatídicos para Pumas y empata con Jaguares

Memo Vázquez lamentó el resultado sin condenar al portero

Un error o dos, pero la misma historia, se lamentaba la afición

Notimex
Juan Manuel Vázquez
PSV sigue de líder pese a derrota

Heerenveen. El equipo holandés Heerenveen se llevó la victoria 1-0 como local ante PSV Eindhoven, que, con la derrota y sin el mexicano Andrés Guardado se mantiene en la cima de la tabla general de la Liga de Holanda por diferencia de goles. El gol en los minutos finales del primer tiempo, por obra de Daley Sinkgraven, les otorgó la cuarta victoria de la campaña a los anfitriones. Andrés Guardado, quedó fuera de la convocatoria de Philip Cocu, debido a la reciente recuperación que tuvo de su lesión muscular en el muslo, la cual lo dejó fuera de los pasados tres partidos de los Granjeros. En Enschede, el también nacional Jesús Manuel Tecatito Corona fue titular en la victoria de su equipo Twente 3-1 sobre el Utrecht, en duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga de Holanda. Tecatito recibió una amonestación apenas a los 13 minutos del encuentro y salió del terreno de juego al minuto 84 debido a una lesión.

Ulises Dávila participa en victoria de Tenerife

Tenerife. El Tenerife venció 2-1 a Las Palmas en el derbi canario, donde el delantero mexicano Ulises Dávila ingresó de cambio, en duelo correspondiente a la sexta fecha de la segunda división de la Liga de España. Jerónimo Figueroa abrió el marcador para los amarillos al minuto 13. El autogol del argentino Sergio Araujo (27) empató el marcador. Cristo Martin sentenció la victoria en el minuto 47.

Notimex
Notimex
Riña y detenidos en el estadio Tecnológico

Monterrey. Un total de 10 detenidos es el saldo de la riña de ayer entre aficionados de Rayados del Monterrey dentro del estadio Tecnológico, durante el partido contra Atlas, reportaron autoridades locales. La Policía de Monterrey detuvo a ocho de los aficionados violentos, mientras dos más fueron capturados por personal de la Fuerza Civil, al alterar el orden en las gradas, mientras Rayados vencía 2-1 al Atlas en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Boletos a $100 para el América-Veracruz

Con el propósito de que su afición realice una gran entrada el próximo miércoles, el América informó que los precios de las entradas para el partido ante Veracruz tendrán un costo de 100 pesos. Los aficionados que puedan acceder a la Venta Americanista podrán adquirir en 70 pesos los boletos a las secciones de general, preferente, así como especial bajo lateral y cabecera.

Agencias
Notimex
Chivas desperdició un regalo del árbitro y empata a ceros con Puebla

Ángel Reyna falló un penal y recibió abucheos hasta su salida

Tarjeta amarilla para Vela en el empate Real Sociedad-Valencia

El portero Diego Alves hizo milagros para evitar otros dos goles

Guillermo Ochoa de nuevo se quedó en la banca del Málaga

Agencias
Agencias
Inter de Milán perdió la cima

Roma. El Inter de Milán no es más líder de la Serie A tras perder en su estadio ante el Cagliari por 4-1, mientras que el Nápoles se impuso por 1-0 en su visita al Sassuolo gracias a un tanto del español José Callejón (28’), en la quinta jornada de la liga italiana. El Inter necesitaba la victoria para seguir el ritmo de los líderes Juventus y Roma, que vencieron en sus encuentros del sábado ante el Atalanta (3-0) y Hellas Verona (2-0), respectivamente, pero se vio sorprendido por el equipo sardo. Los visitantes se adelantaron con gol de Marco Sau (10), el italo-argentino Daniel Osvaldo empató poco después (18) y el sueco Albin Ekdal decantó el partido con un triplete en 15 minutos (29, 34 y 44). Los interistas pagaron cara la expulsión del japonés Yuto Nagatomo. El castigo pudo haber sido aún mayor, pero el arquero bosnio Samir Handanovic detuvo un penal a Andrea Cusso. Tras esta derrota, el equipo que dirige Walter Mazzari se queda con ocho puntos, a siete de los colíderes. El Cagliari, por su parte, abandonó el último puesto de la clasificación, lugar que pasa a ocupar el Sassuolo, tras perder con el Nápoles. La situación del Nápoles no es mucho mejor a la del Inter, pese al triunfo, aunque los tres puntos permiten por lo menos tranquilizar calmar la tormenta que se cernía sobre el entrenador Rafael Benítez.

West Bromwich goleó 4-0 al Burnley

Londres. West Bromwich Albion vapuleó 4-0 a Burnley, en el único partido dominical de la Liga inglesa de futbol. El defensa Craig Dawson inauguró la cuenta al minuto 30, el atacante Saido Berahino registró un doblete a los 45+1 y a los 56, mientras que Graham Dorrans completó la goleada a los 90. Con el triunfo el West Bromwich se aleja de los puestos de descenso al sumar ocho puntos y encaramarse en la décima casilla.

Argentina: Racing va cuesta arriba

Córdoba. Con otro doblete de Gustavo Bou (minutos 17 y 81) y uno de Marcos Acuña (26 y 90), Racing goleó 4-1 a Belgrano en Córdoba y se acercó a los primeros lugares del campeonato de Primera División. Racing tuvo otra gran actuación y remontó un partido complicado en la novena fecha, y se prende en el torneo. Fue un partido caliente, con goles y expulsiones. El Pirata arrancó mejor con el tanto de César Pereyra al minuto 8. Pero esa alegría duró poco, porque en una ráfaga Racing pasó al frente y se favoreció con la expulsión de Pier Barrios al 27’ de acción. Con gol de Federico Carrizo al minuto 51, Boca Juniors se impuso 1-0 ante Quilmes, lo que le permitirá llegar más tranquilo al clásico ante River Plate, que lidera el campeonato.

Al cierre
Domingo de ensueño para mexicanos en Grandes Ligas

Los González dieron la victoria a sus novenas

Agencias
Agencias
Al cierre
NFL: Dallas vence 38-17 a Nueva Orleáns

Dallas, Texas. Los Vaqueros de Dallas tuvieron una sólida actuación esta noche en casa, para derrotar a 38-17 a Santos de Nueva Orleáns, en una noche donde los de casa no dejaron ya ninguna duda. DeMarco Murray tuvo una actuación sobresaliente al jugar para 149 yardas por tierra y protagonizar un par de anotaciones. Brees completó 32 de los 44 intentos para acumular 341 yardas por Nueva Orleáns, mientras Tony Romo hizo efectivos 22 de los 29 intentos para sumar 262 yardas, con tres de anotación.

Agencias