Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ángel Reyna falló un penal y recibió abucheos hasta su salida

Chivas desperdició un regalo del árbitro y empata a ceros con Puebla
Foto
Ángel Reyna y Óscar Rojas en la polémica jugada que originó un penal durante el juego en el Estadio OmnilifeFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 6

Guadalajara, Jal., 28 de septiembre.

El árbitro Jorge Antonio Pérez regaló un penal a las Chivas, pero Ángel Reyna no lo aprovechó y el Guadalajara apenas empató sin goles con el Puebla, en un partido de bajo nivel entre dos equipos involucrados en el descenso.

El cuadro tapatío terminó con nueve jugadores, por expulsiones de Néstor Vidrio e Israel Castro, mientras que por La Franja, Michael Orozco recibió la tarjeta roja.

Una semana después de la visita de Ronaldinho, cuando las gradas casi se llenaron, esta vez el estadio Omnilife registró escasa asistencia.

Ambos conjuntos siguen en los últimos puestos en la tabla por el no descenso, sólo arriba del recién ascendido Leones Negros. Y en la tabla general, los Camoteros se ubican en el sitio 14, con 11 puntos, mientras que el Rebaño está en el lugar 15 con 10 unidades.

Versiones no oficiales consideran que se trató del último partido del técnico Carlos Bustos al frente del cuadro tapatío y se manejan tres candidatos, entre ellos el español Pepe Mel.

El primer tiempo fue tedioso, con mucha marcación en media cancha y oportunidades falladas en las porterías.

El duelo inicio entretenido, con un cabezazo del visitante Alfonso Tamay que pasó cerca del larguero y un cabezazo de Jair Pereira que el portero Rodolfo Cota envió a córner en gran lance.

Después la oportunidad fue de Francisco Torres, en un cabezazo a la izquierda del arquero rojiblanco Antonio Rodríguez, pero la llegada más clara fue al 45, en largo servicio de Óscar Rojas a Wilberto Cosme al área, donde el colombiano controló con el muslo, pero disparó muy elevado ante la salida de Antonio Rodríguez.

El silbante Pérez regaló un penal al cuadro local en un clavado de Reyna luego de un forcejeo con Rojas. Cobró el propio ex americanista, pero Cota volvió a salvar a su escuadra al desviar a una mano. A partir de entonces Reyna fue abucheado cada que tocó el esférico y hasta el momento de su salida, al 74, cuando fue relevado por el juvenil Ángel Zaldívar.

Vidrio fue expulsado al 68, por doble amarilla, pero el poblano Orozco se fue por el mismo motivo, cinco minutos después.

Los fanáticos empezaron a gritar ¡Fuera Bustos! y a silbar a su escuadra. Las Chivas se quedaron con nueve elementos al 75, cuando Israel Castro también observó dos cartones amarillos, ambas provocadas por el veterano Cuauhtémoc Blanco.