Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Diego Alves hizo milagros para evitar otros dos goles

Tarjeta amarilla para Vela en el empate Real Sociedad-Valencia

Guillermo Ochoa de nuevo se quedó en la banca del Málaga

Foto
Carlos Vela (izquierda), de la Real Sociedad, durante el juego contra el Valencia de la jornada 6 de la liga españolaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 7

Madrid, 28 de septiembre.

El delantero mexicano Carlos Vela fue titular en el empate 1-1 como local de la Real Sociedad ante Valencia, en la sexta jornada de la liga española de futbol, por lo que el equipo naranjero se colocó en segunda posición, a dos puntos del líder Barcelona.

El equipo catalán, que goleó el sábado al Granada por 6-0, es líder con 16 puntos, dos más que Valencia y Atlético Madrid, que ganó la víspera al Sevilla por 4-0.

El Valencia, líder tras la quinta jornada, ocupa ahora la segunda plaza gracias a una mejor diferencia de goles que el Atlético, que es tercero, ambos con 14 puntos.

El equipo valenciano, que se adelantó con gol de Carles Gil, al minuto 15, tras un centro de Paco Alcácer, sufrió y pudo sacar un resultado positivo gracias a su guardameta brasileño Diego Alves, que salvó a su equipo en varias ocasiones, antes de ceder en un centro de Sergio Canales al 36 de acción, que marcó ante su ex equipo.

El Atlético Madrid será el próximo rival del Valencia, que recibirá en Mestalla al equipo de Diego Simeone. La visita del Atlético será el primer gran test de la temporada para los hombres del entrenador portugués Nuno.

Pero el Valencia necesitará mejorar en defensa, ya que Diego Alves hizo milagros en San Sebastián para mantener a los suyos a flote a disparos de Carlos Vela e Imanol Agirretxe.

En el transcurso del partido, la Real Sociedad aumentó su dominio y su presión causó problemas al Valencia, que puede estar contento con este empate, pese a que los dos equipos tuvieron ocasiones al final del partido. Carlos Vela recibió una tarjeta amarilla por empujar al defensa argentino Nicolás Otamendi.

Hemos hecho un partido completo en algunos momentos y hemos tenido ocasiones de gol, pero nos faltó materializarlas, resumió el entrenador de la Real, Jagoba Arrasate.

Con el empate, los dirigidos por Arrasate se mantienen en el lugar 14 con cinco unidades. Por otro lado, los comandados por el portugués Nuno Espirito se mantienen en el segundo sitio, detrás de Barcelona con 14 puntos.

En tanto, Getafe se alejó de la zona de descenso con una victoria por 1-0 en casa ante el Málaga, gracias a la anotación de Michel Herrero. El portero Guillermo Ochoa de nuevo se quedó en la banca y su equipo terminó con diez hombres por la expulsión del brasileño Weligton al 92’.

El Deportivo la Coruña cosechó su tercera derrota consecutiva tras perder ante el Almería por 1-0 con un solitario gol de Édgar en el descuento (90+2) y se hunde en la clasificación.

En el último partido de la jornada, el colista Córdoba y el Español empataron sin goles. Los periquitos dominaron la primera mitad, pero fueron incapaces de mover el marcador. Los califas se mantienen en último lugar con tres puntos y el Español que todavía no cuenta con Héctor Moreno, lesionado de la pierna izquierda, suma seis unidades.