Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y pensábamos que Camerún iba a ser el pan

El Tricolor supera la ausencia de Montes y confía en Aquino

Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando, indica el mediocampista Héctor Herrera

En Guadalajara, Chapito fue operado con éxito de la fractura en la pierna derecha

Lo siento mucho por él, pero llegó mi oportunidad, dijo Javier, quien estaba de gira en Shangai con Villarreal

Agencias
Alemania no pudo con Camerún, uno de los rivales de México en Brasil

En cancha germana, los africanos sacaron el empate 2-2

Hacen último ensayo en el estadio de la inauguración aun sin estar listo

A Brasil le preocupa más llegar a la final que la organización: FIFA

Agencias
Agencias
Gana EU 2-1 a Turquía
Bélgica se impone 2-0 a Suecia

Solna, Sue. Bélgica continuó su preparación al Mundial venciendo como visitante 2-0 a Suecia, este domingo en Solna, gracias a los goles de sus estrellas en el ataque Romelu Lukaku (minuto 34) y Eden Hazard (78). Suecia, por su parte, jugaba sin su estrella, Zlatan Ibrahimovic (aquejado de un dolor en la espalda). El dominio total de los Diablos Rojos ilustró la diferencia entre un equipo que irá a Brasil con ambiciones y otro que no pudo clasificar.

Afp
Afp
Sin Ribéry, Francia 1-1 con Paraguay

Niza. Sin Frank Ribéry, Francia empató 1-1 con Paraguay en partido amistoso disputado el domingo en Niza, que sirvió de preparación a la selección gala, encuadrada en el grupo E del Mundial junto a Suiza, Ecuador y Honduras. Anotó Antoine Griezmann (minuto 82), pero Víctor Cáceres consiguió el empate en el 89. Cinco días después de una primera victoria en el amistoso contra Noruega (4-0), los bleus no confirmaron las buenas sensaciones mostradas contra los escandinavos. Ribéry se había sometido el sábado a nuevos exámenes médicos en un hospital de París para delimitar el alcance de sus continuos problemas de espalda. La Federación Francesa de Futbol no dio más detalles sobre el estado de salud de la estrella del equipo. El atacante ya se había perdido el duelo del martes ante Noruega, en el que los bleus ganaron 4-0.

Costa Rica enfrentará hoy a Japón

Tampa. Costa Rica disputará su primer duelo de preparación de la recta final a Brasil 2014 el lunes frente a Japón, un rival que servirá para ensayar cómo entender la escuela italiana. Para el entrenador de los ticos, el colombiano Jorge Luis Pinto, este encuentro servirá para poner a prueba lo que ha practicado para contrarrestar a la azzurra, su rival en la segunda fecha, debido a que Japón es dirigida desde 2010 por el italiano Alberto Zaccheroni.

Afp
Afp
Nairo Quintana y Rigoberto Urán hacen el 1-2 para Colombia en el Giro de Italia

El ciclista de Combita es el primero de su país en coronarse al correr por primera vez la prueba

Celebremos este gran triunfo, somos campeones, dijo el presidente del país sudamericano

Alarma a Scolari el bajo nivel de juego de la selección brasileña

Vi todo equivocado, mucha libertad, dijo a la prensa el timonel

Reuters y Ap
Afp
Protestas persiguen a Dilma Rousseff

Río de Janeiro. Profesores de enseñanza pública realizaron protestas en forma paralela a dos actos públicos de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en Río de Janeiro. La primera inconformidad que enfrentó la mandataria ocurrió en la inauguración de un corredor expreso para autobuses que une el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim con el exclusivo barrio Barra da Tijuca, en la región oeste de la capital fluminense, y la segunda se dio cuando se dirigió al conjunto de favelas de Manguinho, en la región norte de la ciudad, donde entregó 564 viviendas populares.

Giuseppe Rossi queda fuera del Mundial

Roma. El delantero de la Fiorentina Giuseppe Rossi no fue incluido finalmente en la lista de 23 jugadores de Italia para el Mundial 2014, anunciada este domingo por Cesare Prandelli, por lo que su lugar será ocupado por Lorenzo Insigne. Alberto Aquilani será el remplazo de Montolivo.

Dpa
Ap y Afp
Vidal, lesionado, en la lista de Chile

Santiago. Chile dio a conocer los nombres de los 23 seleccionados al Mundial, en la que destaca la presencia del lesionado Arturo Vidal y la ausencia del defensa Marcos González. El técnico Jorge Sampaoli también dejó fuera al volante del Atlas mexicano Rodrigo Millar, que había sido convocado para cubrir la posible baja de Vidal y que se interpreta como una señal positiva de la evolución de éste.

Ven al Chicharito en el Inter de Milán

Roma. El delantero jalisciense Javier Hernández, del club inglés Manchester United, podría cambiar de aires y jugaría con el italiano Inter de Milán, en una transacción cercana a los 12 millones de euros (poco más de 16.3 millones de dólares), cifra que serviría para que el Manchester United deje salir al ariete, informó Sport Mediaset.

Afp
Agencias
Gana Brasil octavo torneo de Toulon

Toulon. Brasil logró su octavo título del torneo juvenil Esperanzas de Toulon al golear este domingo en Aviñón a la anfitriona selección de Francia por 5-2. La verdeamarilla, que el año pasado superó en la final 1-0 al equipo de Colombia, revalidó el título, en un torneo en que ganó sus cinco partidos. No obstante, Francia sigue liderando el palmarés con 11 títulos, mientras que Brasil es segundo con 8.

Cae Federer en el Roland Garros y por primera vez en 10 años no jugará cuartos

Garbiñe Muguruza vuelve a ganar y enfrentará a la favorita Maria Sharapova

Afp
Agencias
Decepcionan los andarines Vega y Segura

Los tiempos logrados por Jesús Tadeo Vega (1:23 horas) y Omar Segura (1:24.24) en los 20 kilómetros de caminata en La Coruña, España, no eran los esperados, aunque sirven para darse cuenta de que se necesita trabajar mucho más, estimó Antonio Lozano, presidente de al Federación Mexicana de asociaciones de Atletismo (FMAA).

Taekwondoístas cierran con 6 metales en Austria

La selección juvenil de taekwondo concluyó su participación en el Abierto de Austria con seis medallas, luego de las dos plateadas que aportaron Ashley Arana y Victoria Ávila para sumarse a las cuatro del día anterior en el gimnasio Olympia en Innsbruck. De esta forma, el representativo tricolor cerró con dos doradas, tres argentas y un bronce.

Jorge Sepúlveda Marín
De la Redacción
Sánchez conquista otro título en Túnez

La tenista mexicana Ana Sofía Sánchez conquistó de nueva cuenta el ITF Womens Sousse que se disputó en el Hotel Marhaba Club en Túnez, al vencer en la final a la macedonia Lina Gjorcheska por 6-3 y 6-1. Es el undécimo título como profesional y con este resultado corona una buena participación por esa nación en el que ganó dos más y en otro llegó a semifinales en tres semanas.

Espinosa, sexta en la Serie Mundial de Canadá

Windsor. La doble medallista olímpica Paola Espinosa (334.75 puntos) terminó en el sexto lugar en la plataforma individual de 10 metros en la quinta parada de la Serie Mundial de Clavados FINA en Windsor, Canadá, donde China hizo el 1-2 con Huang Xiaohui (440.75) y Liu Hixia (395.40), seguidas de la local Roseline Filion (365.90). En la varonil, Germán Sánchez e Iván García lograron avanzar a la final.

Notimex
De la Redacción
Karate aportó cinco preseas en Lima

Luego de intensas jornadas realizadas en el Coliseo Eduardo Dibós en Lima, Perú, con motivo del Campeonato Panamericano de Karate de Mayores ganado por Brasil, el equipo mexicano terminó en el décimo puesto en la clasificación general. Los medallistas fueron el subcampeón Daniel Vargas (-67) Itzel Ramírez (-61), Arturo Estrada (-60), Xatzi Trujillo y Carlos Andrades, ambos en kata (figuras), ocupantes del tercer sitio.

El beisbolista Cabrera demanda a la Conade

Caracas. El venezolano Alex Cabrera, jugador del equipo Rojos del Águila de Veracruz, demandó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por supuestamente no haber manejado correctamente las muestras en la que dio positivo con la sustancia estanozolol, como lo informó hace unos días la Liga Mexicana de Beisbol. El bateador se hizo dos pruebas en Miami y Venezuela que salieron negativas y él tiene que defender un prestigio, dijo José Antonio Mansur, presidente de la novena jarocha.

Notimex
Agencias
Al cierre
Tetracampeones
Foto
Acción durante el Juego de Estrellas 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol Foto Notimex