Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vi todo equivocado, mucha libertad, dijo a la prensa el timonel

Alarma a Scolari el bajo nivel de juego de la selección brasileña
Foto
Luiz Felipe Scolari manifestó su esperanza de que este martes, en juego amistoso ante Panamá, se muestren avancesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de junio de 2014, p. 4

Teresópolis, Brasil, 1º de junio.

El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, criticó duramente el entrenamiento de este domingo y dijo que no le había gustado nada lo que había visto. El timonel expresó su malestar poco antes de viajar para el partido amistoso ante Panamá del próximo martes, en el que quedaron fuera los volantes Fernandinho y Paulinho y el defensa y capitán Thiago Silva.

No me gustó el entrenamiento, no me gustó nada, todo equivocado, mucha libertad, el contrataque, detalles que no son el patrón de nuestra selección, dijo Scolari a la Tv Globo.

Cuando no me gusta, tengo que encontrar una solución, ponerla en el campo, hasta estar satisfecho, dijo el entrenador de la verdeamarela, que no quiso comprometerse con ninguna alineación para el Mundial.

El entrenamiento del seleccionado brasileño terminó con victoria 3-2 de los titulares y un primer tanto de Neymar.

Para el juego del martes ante Panamá, la Confederación Brasileña de Futbol confirmó que están fuera y no viajan a Goiania, sede del encuentro, Fernandinho, Paulinho y Thiago Silva.

“Thiago está haciendo un trabajo de recuperación y equilibrio de las dos piernas, ante una situación de pequeño desnivel. Tenemos dos juegos amistosos –antes del Mundial– y es preferible que lo usemos en mejores condiciones a partir del segundo amistoso”, explicó el director técnico auriverde, en entrevista con el canal Fox Sports. El defensa del Paris Saint Germain ya había quedado fuera del entrenamiento la tarde del miércoles y el viernes.

Fernandinho fue excluido de la práctica del viernes. El volante tuvo una desgastante temporada en el Manchester City, con el que se consagró campeón de la Liga Premier inglesa. Paulinho, del Tottenham, fue el único que no entrenó este domingo.