El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Reitera pregunta sobre busto de López Velarde

E

ste martes 3 de junio se cumple un año de que El Correo Ilustrado publicó mi Pregunta a delegado por busto de López Velarde, acerca de que si tal busto fue retirado del jardín Ramón López Velarde en la colonia Roma por la demarcación o fue objeto de robo.

A la fecha no se cuenta con respuesta a esta inquietud para dignificar el sitio, en la que tiene interés la Asociación de Colonos de la Colonia Roma y también el gobernador de Zacatecas, quien en su visita a la Casa Museo Ramón López Velarde ofreció aportar la escultura del poeta, a fin de que sea reinstalada en el lugar donde fue colocada por las autoridades del entonces Departamento del Distrito Federal y del gobierno de Zacatecas, el 24 de septiembre de 1988, en ceremonia solemne para conmemorar los cien años del nacimiento del autor del poema La suave Patria, considerado segundo himno nacional, magistral escritor de todos los géneros literarios y gloria de las letras mexicanas y universales.

Es deseable, y esperamos que las autoridades de la ciudad en coordinación con el gobierno de Zacatecas, tengan la sensibilidad de dignificar a la brevedad el jardín Ramón López Velarde, con lo que la ciudadanía, en especial los vecinos de la colonia Roma, donde vivió y que tanto amó el poeta, así como los zacatecanos, los velardeanos y el mundo literario, quienes se sentirán con estas acciones gratificados e interpretados por sus gobernantes.

Ramón Félix de la Torre

De jubilados al director del Issste

Es indignante la burla que se ha cometido con jubilados y pensionados del Issste, al solicitarnos la documentación necesaria y llenar un formato para la entrega de las diferencias por concepto de bono de despensa y previsión social múltiple.

La carta de respuesta de Emilio Serrano Jiménez, subdelegado de la delegación regional zona sur del instituto, informa que, con base en una serie de artículos, no procede el pago. ¿Acaso las autoridades que realizaron el formato para solicitud de este pago no sabían que no procedía?, ¿de qué se trata?

Es insólito este proceder del Issste. Desconcierta esta actitud de una institución que debe ser seria.

Corresponde a usted, señor director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, reparar este grave atropello y daño que se ha ocasionado a las personas de la tercera edad, al no proporcionarnos este beneficio después de haber presentado los requisitos solicitados por ustedes.

María de Lourdes Negrete Flores, Graciela Lobos Rojo, Lucía Chargoy Espínola, Justino Reyes Torres, Héctor Roldán Pérez, Francisca Uríes Hermosillo y Xóchitl Salazar Neri

Aclaración de la CFE

En referencia a la columna Bajo la Lupa de Alfredo Jalife publicada el domingo 1º de junio, le hago los siguientes comentarios: contrario a lo que afirma el colaborador Jalife, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, no ha estado en Nueva York desde hace tres años.

Tampoco ha tenido conversación alguna con las autoridades de Estados Unidos, o de cualquier otro país, para la supuesta bursatilización de los hidrocarburos de México.

Esta nota ha sido aclarada anteriormente en otros medios de comunicación. Sin embargo, ante la insistencia del señor Jalife, le agradezco la publicación de esta información.

Miguel Ángel Carrera Díaz, gerente de Comunicación Social de CFE

Apremian a hacer desazolve en Coacalco

Desde hace más de tres meses más de 350 familias en riesgo de sufrir una severa inundación por aguas residuales solicitamos al presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, desazolvar y sanear la presa de la Barranca los Acuales. Urge que el presidente municipal ordene que se solucione el problema del estancamiento de aguas negras ya que, además de contaminarse los manos freáticos, se pone en riesgo la salud de cientos de familias de la zona, por lo que de llegar a desbordarse en estos días de lluvias se hará intransitable el lugar. El problema afecta a todo Coacalco, en razón de que cientos de familias acuden al parque cercano al lugar a recrearse.

Humberto Calzada, Guadalupe García González, Anabel Arellanes López, Artemio Trujillo Colín, Gabriel Alexis Ramírez, Verónica Sánchez Gutiérrez y 350 familias más firmantes

De maestros a autoridades del Colegio de Bachilleres

Ante la inminente huelga que el Sintcb estallará el 3 de junio, los maestros del colegio manifestamos: es responsabilidad de la administración el estallamiento, por su sistemática violación al contrato colectivo de trabajo. La política del colegio es el trato irrespetuoso para alumnos y docentes. Ante la irracional decisión de la autoridad de finalizar el semestre un mes antes de lo que el calendario escolar estipula, anunciamos que no capturaremos calificación alguna, pues faltan contenidos por cubrir, lo que acarrearía deficiencias en la formación de los alumnos.

Si las autoridades asientan por su cuenta una calificación, estarían haciendo una farsa, pues ello no reflejaría un aprovechamiento real y estarían violando la ley al suplantar a los maestros.

Exhortamos a padres y alumnos a que exijan a las autoridades que se respete el calendario escolar, resuelvan ya la posible huelga, y en caso de que las calificaciones dadas por el colegio no coincidan con las que asentaremos al concluir normalmente el semestre, dirijan sus reclamos a la dirección general.

Invitamos a los docentes a no capturar calificaciones, para no volvernos cómplices de la autoridad y esquiroles de los compañeros que sostienen el movimiento. Exigimos a las autoridades que en caso de que no haya huelga se retomen las actividades normales con los alumnos hasta concluir el 27 de junio.

Filiberto González Beltrán, Sabina Gómez Murga, Juan C. Jara Vargas, Ganivet Ramírez Matildes, Arturo Mendoza Torres, Ariel Barroso Perea, Marcelino Vargas García, Víctor Hurtado, Irma Pedraza Ramírez y Carlos Dipotex Chong

Invitación

Conferencia Cáncer orgánico, cáncer social

Morena Coyoacán Centro, en el contexto de la defensa de la soberanía alimentaria, invita a la conferencia de Javier Guerrero Cáncer orgánico, cáncer social, el martes 3 de junio a las 18 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Los esperamos. 

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Patricia González, Elisa Bucio, Hugo Sánchez, Margarita Peralta, Guillermo Maldonado, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, José Luis Llanes, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández y Leticia Castillo