Economía
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Limitado, el impacto laboral de Oportunidades: Cepal y OIT
Foto
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, México es la cuarta nación de la zona que más población beneficia con los esquemas asistenciales. Los campesinos, entre los sectores que no han logrado superar la pobreza Foto María Luisa Severiano

Muchos beneficiarios del programa emigraron a Estados Unidos, revela un análisis

En categoría laboral igual o inferior a la de sus padres, 40.2% de mujeres y 74.1 de hombres

Se expanden por América Latina y el Caribe planes de transferencias; 20 países los aplican

Susana González G.
Actualiza el SAT la lista de causantes que incurren en omisiones o ilícitos

Incorpora a 972; la cifra se eleva a 90,714 personas físicas y morales

Arrestan en Suecia a fundador de Pirate Bay

Estocolmo. Uno de los fundadores del sitio web de intercambio de archivos Pirate Bay fue arrestado en el sur de Suecia para cumplir una condena por violación a los derechos de autor y después de haber estado prófugo, informó la policía sueca. Peter Sunde era buscado por la Interpol desde 2012, después de ser multado y condenado en Suecia por vulnerar las leyes de derecho de autor. Llevamos buscándole desde 2012, recordó Carolina Ekeus, portavoz de la Junta Nacional de Policía. Fue condenado a ocho meses de cárcel, por lo que tiene que cumplir su sentencia. Ekeus mencionó que Sunde había sido arrestado un día antes en el condado de Skane, pero no ofreció más detalles. Cuatro hombres relacionados con Pirate Bay fueron condenados inicialmente a prisión y a pagar una multa por 4.8 millones de dólares.

Juan Antonio Zúñiga M.
Reuters
Tribunal portugués rechaza medidas de austeridad
Deflación pone en riesgo la zona euro

Trento. Italia. La deflación sería un desastre para la zona euro, en particular para los países con elevada deuda pública, expresó el ministro de Economía de Italia, Pier Paolo Padoan. La inflación en la región se ubicó en 0.7 por ciento en abril y 0.5 en marzo, por debajo de la meta del Banco Central Europeo de 2 por ciento, y se espera que permanezca en el mismo nivel en mayo, según un sondeo entre analistas. En Italia, las cifras preliminares de mayo emitidas el fin de semana mostraron que los precios al consumidor subieron apenas 0.4 por ciento interanual. En tanto, el primer ministro italiano prometió reformas para reducir la burocracia y fomentar las inversiones, y sugirió que Jean-Claude Juncker podría no obtener el respaldo italiano para ser el próximo presidente de la Comisión Europea.

Reuters
Reuters
Que Slim no entre a la tv, punto de acuerdo entre participantes en telecomunicaciones

Es un peligro para la seguridad, dicen cableros; pide Lozano que cumpla reglas

Empresas del sector quieren para América Móvil normas que ellas no aceptarían, indican expertos

Cuestiona Canancintra si el gobierno está en sincronía con las necesidades del país

Nos ubicamos como nación conformista, dice Chaparro Romero

Miriam Posada García
Juan Carlos Miranda
Prevé SNIIM aumento en precio del aguacate

Con precios máximos de entre 50 y 60 pesos por kilo en días pasados, el aguacate podría encarecerse aún más, advirtió el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.

Chinampas en Quintana Roo

Pocos despreciarían la invitación a un guateque en una trajinera. No en Xochimilco, sino en Xoximilco (con X), el parque ubicado entre los dos mayores polos turísticos del país (Cancún y Riviera Maya), y abierto a principios de año tras una inversión de 200 millones de pesos por la empresa Experiencias Xcaret, de Miguel Quintana Pali.

Susana González G.
Julio Reyna Quiroz
Caen 18% las exportaciones de petróleo mexicano a EU en los últimos cuatro años

Disminuyeron de un millón 71 mil barriles diarios a 879 mil, revelan cifras oficiales

La argentina YPF descubre yacimiento de gas
Foto
Expropiada en 2012 por el gobierno de Cristina Fernández, la petrolera YPF ha reportado una baja en la producción por la madurez de los yacimientos. La imagen corresponde a una protesta de activistas el pasado 12 de mayo frente a la empresa, en rechazo a la asociación de ésta con Chevron Foto Reuters
Israel Rodríguez
Reuters