Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando, indica el mediocampista Héctor Herrera

El Tricolor supera la ausencia de Montes y confía en Aquino

En Guadalajara, Chapito fue operado con éxito de la fractura en la pierna derecha

Lo siento mucho por él, pero llegó mi oportunidad, dijo Javier, quien estaba de gira en Shangai con Villarreal

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de junio de 2014, p. 2

Dallas, Texas, 1º de junio.

Hay que pensar en lo que viene, señaló el mediocampista Héctor Herrera, un día después de que el Tricolor se cimbró por la fractura que sufrió Luis Montes en el juego frente a Ecuador, cuyo lugar en la nómina será ocupado por Javier Aquino. Uno debe levantar la cabeza, seguir trabajando y es lo que vamos a hacer, dijo el jugador del Oporto.

En tanto, el director de las selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, confirmó que será Aquino el que ocupe el lugar de Montes. Ya hablé con él y con su equipo (Villarreal), estamos viendo lo del vuelo desde Shangai, tiene que ir a España por sus cosas, por la visa, y de Madrid se irá a Chicago, yo creo que llegará el lunes en la noche, explicó.

El Tri enfrentó el sábado a Ecuador en el primero de tres partidos amistosos de su gira premundialista por Estados Unidos, donde el martes jugará contra Bosnia, en Chicago, para luego disputar un duelo ante Portugal, el día 6, en Boston.

Para Aquino el llamado le causó gran alegría, pero no dejó de lamentar la lesión del Chapito Montes. Desafortunadamente un compañero se lesionó y eso me dio la oportunidad de poder jugar un Mundial. Lo siento mucho por él y por su mala suerte, pero Dios sabe por qué hace estas cosas, manifestó.

El volante del Villarreal confesó que fue algo inesperado, sin embargo, uno siempre está preparado por si hay suerte, y llegó mi gran oportunidad. Dios me puso ahí. Con 24 años ir a un Mundial es algo muy grande, voy a dar todo para hacer las cosas lo mejor posible.

Vía telefónica comentó que haber quedado fuera de la nómina resultó muy duro, pero no hay que mirar atrás, sólo queda ver adelante y luchar. Remató: Me voy ya, estoy coordinando con gente de la selección para viajar hoy mismo.

Este domingo, los pupilos de Miguel Herrera que no jugaron o tuvieron escasa participación en el estadio de los Vaqueros cumplieron con una breve práctica en una de las canchas del Soccer Park del Dallas FC, entre ellos el portero Jesús Corona, quien había estado en observación tras el golpe en la cabeza que sufrió en el partido del miércoles frente a Israel.

Corona dijo que está tranquilo, siempre con el anhelo de convertirse en el portero titular. De su incidente en el juego frente a Israel, resaltó que en esos casos la familia es la que más sufre y rehusó culpar a Montes por haber hecho una fuerte entrada ante un rival. Sabemos que no nos podemos quedar con nada, uno siempre sale a ganar cada balón dividido y así ocurren este tipo de situaciones, explicó.

En tanto, Javier Chicharito Hernández celebró hoy su 26 onomástico, mientras Miguel Herrera dio la tarde libre a sus dirigidos. Este lunes el equipo viajará a Chicago.

En Guadalajara, Montes fue operado con éxito por el médico Rafael Ortega de la fractura de tibia y peroné derechos. Tras la cirugía, el galeno informó: Estamos muy optimistas y contentos, con la seguridad de que Luis estará de regreso en el futbol.

Agregó que la cicatrización del hueso normalmente es de tres meses, y calculó que en cuatro o seis meses Luis estará de nuevo activo.

Indicó que vio al jugador “muy positivo. Lo primero que hizo fue quitarse la camisa, me la entregó, y me dijo: ‘doctor, le deposito mi confianza’, y es algo que me gustó”.

En tanto, el ecuatoriano Segundo Castillo, lesionado de la rodilla derecha tras la embestida de Montes, será sometido este lunes en Miami a una resonancia magnética para definir su presencia Brasil. En un comunicado, la federación de su país informó que el jugador se mantiene con hielo, inmovilizado de la rodilla, con muletas, en reposo, con antinflamatorios y analgésicos.