Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cancha germana, los africanos sacaron el empate 2-2

Alemania no pudo con Camerún, uno de los rivales de México en Brasil
Foto
Samuel Eto’o (izquierda) anotó el primer gol del partido entre Camerún y Alemania, que terminó empatado 2-2 en el estadio del Borussia MöenchengladbachFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de junio de 2014, p. 2

Mönchengladbach, Al., 1º de junio.

Alemania, una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Brasil 2014, sólo pudo empatar 2-2 en su propia casa ante Camerún, uno de los rivales que enfrentará el Tri.

La conducción de Samuel Eto’o fue decisiva, pues cumplió su función de capitán y abrió el marcador a los 62 minutos. Casi de inmediato Thomas Müller empató, al 66, y al 71 los locales estuvieron arriba con la anotación de André Schürrle. El empate definitivo llegó al minuto 78, con tanto de Eric Maxim Choupo-Moting.

Los germanos salieron al campo del estadio del Borussia Mönchengladbach sin cuatro de sus principales futbolistas. El zaguero Philipp Lahm (lesión de pie), el arquero Manuel Neuer (hombro), el centrocampista Bastian Schweinsteiger (rodilla) y el defensa Marcel Schmelzer (rodilla) faltaron en su penúltima cita de prueba.

El último partido lo dirimirán contra Armenia el próximo viernes, un día antes de viajar hacia el noreste brasileño.

Alemania comenzó con mucha potencia el encuentro ante 41 mil espectadores y probó suerte ante el arco de Charles-Hubert Idanje desde el primer minuto con acciones de Mesut Özil, Marco Reus y Mario Götze.

Camerún se abrió camino hacia la portería confiada al veterano Roman Weidenfeller y estuvo más cerca del gol con ocasiones a cargo de Eto’o, Benjamin Bundaknjo y Joel Matip.

Tras la pausa, pese a crear presión en el campo del rival, los germanos no conseguían franquear la férrea defensa de los africanos, que tendrán un grupo mundialista espinoso con México, Croacia y el anfitrión Brasil.

El primer gol fue del capitán Eto’o, quien recibió un pase de Eric-Maxim Choupo-Moting y no perdonó.

Cuatro minutos más tarde, Jerome Boateng envió un centro a Thomas Müller y éste cabeceó para el 1-1. Poco después, Lukas Podolski, que entró en lugar de Özil, envió un pase cruzado a Schürrle, quien agradeció su ingreso en lugar de Mario Götze con el segundo tanto alemán.

Los cameruneses respondieron con un gol raso del sobresaliente Choupo-Moting para dejar el marcador en 2-2.