Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que no decaiga ese ánimo, porque es lo único firme en el Tri del Piojo Herrera

Montes, fuera del Mundial tras el amistoso que el Tri ganó a Ecuador
Foto
Momento en el que el ecuatoriano Segundo Castillo es chocado en una acción innecesaria por el mexicano Luis Montes Foto Ap

Tuvo fractura de tibia y peroné luego de chocar contra Segundo Castillo, también lesionado

Momentos antes el mediocampista del León había metido un golazo

Rafa Márquez también se lastimó, pero aclaró que sólo fue un golpe

México venció 3-1 en el duelo jugado en Arlington

Agencias
La selección, destrozada; se complica lograr cohesión: Miguel Herrera

“Me duele en el alma lo que le sucedió al Chapito

Perisic, Modric y Rakitic, en la lista final de Croacia

En suspenso, las primas que pagará Camerún

Costa, el cambio más destacado de España

Agencias
Agencias
Hackers atacan la página de Cancillería brasileña

Blatter y Rousseff se reunirán este lunes

Amaño de partidos antes del Mundial de Sudáfrica

Se ventila el polémico 5-0 a Guatemala

Agencias
Agencias
Portugal y Colombia empatan sus duelos
Por ruptura de tibia, Montolivo fuera de Italia

Londres. Riccardo Montolivo, pieza esencial en el mediocampo de la selección italiana, se lesionó una pierna en partido amistoso contra Irlanda (presuntamente fue una ruptura del peroné). El jugador del Milán recibió tratamiento antes de ser sacado en camilla, poco después de iniciado el partido. De momento no había indicios sobre la lesión, pero Montolivo pareció decir está rota a sus compañeros y al cuerpo médico de la selección. El jugador irlandés Alex Pearce cometió la falta sobre Montolivo mientras disputaban un balón dividido.

Agencias
Ap
Suárez encabeza lista definitiva de Uruguay

Montevideo. El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, confirmó la lista de 23 futbolistas que conforman el plantel que disputará el Mundial de Brasil e incluyó al delantero Luis Suárez, recientemente operado de los meniscos. Tabárez había considerado a un grupo de 25 jugadores con los que empezó la preparación y hoy anunció que excluyó del plantel al volante Sebastián Eguren y al defensa Alejandro Silva. Una incógnita era si incluía a Suárez, goleador del Liverpool inglés, quien fue operado a mediados de este mes en una clínica de Montevideo.

A exorcizar el maracanazo: Cafú

Sao Paulo. La selección brasileña debe estar atenta a que el espectro del maracanazo, la célebre derrota de Brasil ante Uruguay en la final de 1950, no se transforme en el fantasma de 2014, dijo Cafú, dos veces campeón del mundo (1998 y 2002). Para el último capitán de Brasil en alzar el trofeo, el torneo que inicia el 12 de junio es la oportunidad para exorcizar un trauma nacional. El también embajador del Comité de Organización Local del Mundial insiste en que este es el momento para que Brasil se redima de las críticas que ha sufrido por los atrasos en las obras de construcción de los estadios.

Dpa
Afp
El colombiano Nairo Quintana, virtual campeón del Giro d’Italia

Se mantuvo en el liderato en la penúltima etapa de la vuelta italiana

Su compatriota Urán es segundo en la competencia que termina hoy

Por lavado de dinero, 33 años de cárcel a hijo de Pelé

Revelan que pase de Neymar incluyó orgía

Afp
Dpa
Nadal logra su triunfo 31 al hilo en el Roland Garros

Avanza la dupla mixta González-Parra

Se inicia en Morelos la Paralimpiada Nacional

El estado de Morelos está listo para recibir a los más de 2 mil 800 atletas que participarán en la competencia de deporte adaptado más importante del país, que comienza este domingo y terminará el 10 de junio. La directora del Instituto de Deporte y Cultura Física de la entidad, Jacqueline Guerra Olivares, aseguró que se ha garantizado la accesibilidad a toda la infraestructura deportiva, así como instalaciones de apoyo, hoteles y transporte. El gobierno invirtió 5 millones de pesos en la remodelación de las instalaciones, cuyas adaptaciones cumplen con todos los lineamientos y requisitos establecidos por el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades.

Agencias
De la Redacción
Triatletas, seis preseas en Panamericano

México logró una buena actuación en el Panamericano de Triatlón con tres medallas de oro a cargo de Crisanto Grajales, Adriana Barraza y Vanessa de la Torre, en las categorías élite y juvenil. En la competencia de Dallas, Barraza e Irving Pérez (bronce) consiguieron la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. También ganaron preseas de tercer lugar los juveniles Anahí León y Eduardo Lanos.

Clavadistas, sin avanzar a finales en Mundial

Los clavadistas mexicanos Laura Sánchez, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se quedaron a un paso de acceder a la final de la quinta parada de la Serie Mundial de la especialidad, que se realiza en Windsor, Canadá, en el trampolín de tres metros individual. Hoy cierran Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez en la plataforma.

De la Redacción
Agencias
Villanueva, plata en duatlón

El duatleta Fabián Villanueva (1:53.40 horas) ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la especialidad realizado en Pontevedra, España, en la categoría Sub-23 y en la general de la élite se ubicó en el sitio 12, al ser superado por el local David Castro, informó la Conade.

Memo Rojas y Pruett abandonan carrera

Por segundo año consecutivo, el trazado de Belle Isle, en Detriot, Michigan, fue un desastre para el piloto mexicano Guillermo Rojas y su equipo, ya que un desperfecto lo obligó a abandonar la quinta fecha de la United SportCar Championship. Memo reportó ruidos en la segunda vuelta y cedió a su compañero Scott Pruett, quien solo sumó puntos y también dejó la carreracompetencia.

De la Redacción
Notimex
Al cierre
Spurs de San Antonio van a la final de la NBA
Foto
Los Spurs dejaron todo listo este sábado para la revancha contra el Heat de Miami Foto Ap
Al cierre
Carlos Cuadras, nuevo campeón supermosca

El mexicano Carlos Cuadras venció al tailandés Srisaket Sor Rungvisai por decisión técnica en el octavo episodio y le arrebató el título supermosca del CMB en la Sala de Armas de la ciudad de México.

Ap
Agencias
Al cierre
River Plate vence en penales a Boca Juniors

River Plate venció por penales a Boca Juniors en un partido amistoso este sábado en el Estadio Azteca, que concluyó 1-1 en tiempo regular, rompiendo el empate en los superclásicos fuera de Argentina. Los goles en el tiempo regular fueron del delantero Daniel Villalba para River Plate en el 37 y Claudio Riaño para Boca Juniors en el 70. En los penales venció 4-2 el equipo millonario. Boca y River sumaban dos triunfos cada uno en los cuatro superclásicos jugados anteriormente en el exterior. Ambas escuadras viajaron con sensibles ausencias como las de Juan Román Riquelme y Fernando Gago, en Boca Juniors, y Fernando Cavenaghi y el colombiano Teófilo Gutiérrez en River Plate. Los millonarios, ganadores de la pasada liga y que jugaba su primer partido tras la dimisión del técnico Ramón Díaz, controló más el juego, aunque los xeneizes tuvieron buenas ocasiones para romper el empate.

Afp