Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revelan que pase de Neymar incluyó orgía

Por lavado de dinero, 33 años de cárcel a hijo de Pelé
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de junio de 2014, p. a15

Santos, 31 de mayo.

Edson Cholbi do Nascimento, hijo del astro del futbol brasileño, Pelé, fue condenado a 33 años de cárcel por el delito de lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas, informó el portal G1 del grupo Globo.

La condena del ex guardameta del Santos, conocido como Edinho, fue dictada por la juez Suzana Pereira da Silva, del tribunal criminal de primera instancia de Praia Grande. El fallo admite recursos de apelación.

Además del hijo de Pelé, quien integra la comisión técnica del Santos, fueron condenados por los mismos delitos otras cuatro personas: Clóvis Ribeiro, apodado Nai; Mauricio Louzada Ghelardi, alias Soldado; Nicolau Aun Júnior, conocido como Véio; y Ronaldo Duarte Barsotti, alias Naldinho.

Este último se encuentra prófugo desde hace cinco años y es líder de la red, la cual tenía su base de actuación en la ciudad de Santos, vinculada al poderoso grupo del crimen organizado de Río de Janeiro, Comando Vermelho.

La red de narcotráfico y lavado de dinero fue descubierta en 2005, durante una investigación del Departamento de Investigaciones sobre Narcáticos.

Por otro lado, el ex presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro, criticó al padre de Neymar. Dijo que el valor de la transferencia del jugador al Barcelona incluyó una orgía en Londres, entre otros gastos exclusivos del atacante.

En esos 90 millones de euros (valor aproximado del pase) estaban considerdados el dinero del cafecito del progenitor del astro y una orgía en el hotel Piccadilly, en Londres, dijo Ribeiro en entrevista al portal ESPN Brasil.

Según el dirigente, quien abandonó la presidencia del Peixe hace dos semanas, Neymar padre cobra cualquier cosa... Él nunca me pagó un café. Yo le pagué 200 cafés. Entonces, esos 90 millones son exagerados.