Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanza la dupla mixta González-Parra

Nadal logra su triunfo 31 al hilo en el Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de junio de 2014, p. a15

París, 31 de mayo.

Rafael Nadal, número uno de mundo, consiguió su victoria 31 al hilo en el Abierto de Francia y avanzó a la cuarta ronda, al dejar fuera al último argentino con vida, Leonardo Mayer, mientras el veracruzano Santiago González y la española Arantxa Parra también accedieron a esa fase en dobles mixtos.

El tenista español empató su mejor racha en Roland Garros. La vez anterior no pudo llegar 32 triunfos, luego de ser eliminado por Robin Soderling en la cuarta ronda del campeonato de 2009.

Nadal, quien busca su novena corona en el torneo parisino, cometió apenas 10 errores no forzados antes Mayer. Ahora enfrentará en octavos al serbio Dusan Lajovic, quien despachó 6-4, 7-5, 6-3 al estadunidense Jack Sock.

Su compatriota David Ferrer (cinco) también avanzó con triunfo 6-2, 7-6 (2), 6-3 ante el italiano Andreas Seppi.

Ferrer jugará el pase contra el sudafricano Kevin Anderson, que se clasificó después de que el croata Ivo Karlovic se retiró por malestares en la espalda, tras perder 6-3 el primer set.

En tanto, el mexicano Santiago González y su compañera, la española Arantxa Parra Santonja, se impuso 5-7, 6-3 y 10-4 al binomio de la estadunidense Abigail Spears y el austriaco Alexander Peya, máximos favoritos.

En la rama femenina individual, Sloane Stephens, de Estados Unidos, avanzó tras eliminar 6-3 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, mientras la rumana Simona Halep superó 6-3 y 6-0 a la española María Teresa Torro.

La rusa Svetlana Kuznetsova venció 6-7 (3), 6-1 y 9-7 a Petra Kvitova, de República Checa, y la serbia Ana Ivanovic cayó 6-3 y 6-3 frente a la checa Lucie Safarova. También avanzaron la italiana Sara Errani por 6-0 y 6-1 ante la ucraniana Julia Glushko y la serbia Jelena Jankovic, que aplastó 6-1 y 6-2 a Sorona Cirstea, de Rumania.