Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Me duele en el alma lo que le sucedió al Chapito

La selección, destrozada; se complica lograr cohesión: Miguel Herrera
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de junio de 2014, p. a13

El técnico Miguel Herrera reconoció que con la baja de Luis Montes, sumada a la de Juan Carlos Medina la semana pasada, la selección nacional está destrozada y se le complicará alcanzar la cohesión que necesita para el Mundial de Brasil.

Hoy se pone más difícil porque se caen dos muchachos (Medina y Montes) que se sabían el sistemañ son golpes muy fuertes pero tenemos que continuar, no hay vuelta de hoja y debemos seguir preparándonos. Cuando tu idea ya está tomando forma en el esquema, desafortunadamente pasan estas situaciones, estableció.

Dejó claro que en la planeación de un 11 titular vislumbraba jugadores y que Chapo Montes era uno de los nombres y ya no puede estar.

Explicó que sostendrá una plática con el plantel para procurar levantarlo de este duro golpe y que pueda continuar de la mejor forma con su preparación.

Son situaciones que no sólo nos pasan a nosotros. Vamos a tratar de recuperar al grupo lo más rápido posible en lo mental y a seguir adelante, agregó.

La baja del Chapito abre posibilidades a Javier Aquino para sustituirlo, y aunque el Piojo dijo que lo más seguro es que el sustituto fuera el jugador del Villarreal, aún debía analizar la decisión.

Respecto del defensa Rafael Márquez, señaló que afortunadamente sólo fue un fuerte golpe sin mayores consecuencias.

Herrera se mostró visiblemente afectado por la lesión de Montes, y dijo que le dolía en el alma que un joven con tanta entrega terminara de ese modo: “Me cuesta entender que el futbol sea así, que jugadores que merecen algo más les pase esto, pero hay que seguir hacia adelante.

Los muchachos entran a entregarse, no están pensando en qué va pasar. Desafortunadamente resbala el pie y choca de frente con la espinilla de Segundo Castillo, un encuentro muy fuerte.

Andrés Guardado, quien recibió un homenaje durante el cotejo por sus 100 partidos como seleccionado, consideró una desgracia total la lesión de Montes, pero estableció que no hay otra forma de jugar estos partidos de preparación, más que con intensidad.

“Me da escalofríos de pensarlo, cuando él estaba en shock. Son momentos muy difíciles, pero tenemos que levantarnos, unirnos como grupo, que sea una motivación para nosotros, para llegar bien al Mundial”, dijo.

Mientras tanto, el entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, caconsideró el duelo muy lamentable por las lesiones que se presentaron: “Creo que el trámite del juego y resultado pasan a segundo plano por lo que significa esto.

Es difícil, el diagnóstico es pesimista (para Segundo Castillo), pero van a esperar la resonancia. Es una pena que este partido haya dejado a estos dos jugadores en esas condiciones.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto también manifestó apoyo en su cuenta de Twitter y deseó pronta recuperación al jugador: “Estamos contigo Luis @Chapomontes10. Tienes la fortaleza de un campeón. Te deseo una pronta recuperación. ¡A ganar @miseleccionmx!”

Tras el juego, el plantel, cuerpo técnico y directivos se trasladaron al hospital para ver a Montes, quien con mejor ánimo, luego de las lágrimas que derramó en el estadio, tuiteó: No tengo palabras para agradecer a la gente, a mis compañeros, a mi familia por estar conmigo en estos momentos. Sólo Dios sabe por qué. Ánimo, y luego agregó: Por cierto qué gol metí jajaja.

Trascendidos informaron que el equipo León, propiedad parcial del empresario Carlos Slim, envió un avión privado a Dallas para trasladar al jugador a Guadalajara, donde será operado por el doctor Rafael Ortega y se estima que estará fuera de actividad aproximadamente seis meses.