Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hasta para soñar hay que ser realistas

Al Tri le costará ganar un partido y contra Brasil, mejor ni hablamos
Foto
Carlos Miloc, ex entrenador de América, Tecos, Tigres y Pachuca, dijo que la clasificación de México a la justa mundialista fue deficiente y que el representativo nacional sufrirá mucho en Brasil Foto Jam Media

Carlo Miloc advierte sobre las desbordadas expectativas sobre la selección en el Mundial

La gente está como en una nube, en un ambiente irreal fomentado por la mercadotecnia

Miguel habla de ganar la Copa; se volvió loco o yo estoy en otro mundo, dice el ex técnico uruguayo

Marlene Santos Alejo
Estoy menos optimista con el Tri que en otros mundiales, acepta Fassi

Tiene carencias que preocupan al directivo de Grupo Pachuca

Queremos olvidar el maracanazo ganando: Thiago

La canarinha, en perfectas condiciones

El Scracht realizó su primer entrenamiento

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Argentina confía en que será su gran Mundial

Todos, obligados a ganar: Maxi Rodríguez

Desaparece Tecos; ahora será Mineros de Zacatecas

Es una buena apuesta: gobernador Reyes

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Los aficionados nada deben temer: Brasil
Aumentan salario a transportistas

Río de Janeiro. Una huelga de conductores de autobús en reclamo de mejores salarios afectó la circulación en cuatro ciudades de Brasil, aunque en Salvador de Bahia, una de las 12 ciudades sede del certamen, se llegó a un acuerdo con el incremento salarial de nueve por ciento que dio por terminado el paro laboral, aunque conductores de autobuses, profesores de la red de enseñanza pública, agentes de seguridad bancarios y trabajadores de la salud están en huelga en varios estados del país.

Agencias
Agencias
Sufre Sao Paulo aguda sequía

Sao Paulo. La ciudad más grande del país hace frente a la peor sequía en más de 80 años, justo cuando se prepara para recibir a decenas de miles de visitantes con motivo del partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia, aunque la industria hotelera ha dicho que tiene planes para evitar la escasez del recurso acuífero, pero los residentes de los barrios pobres están convencidos de que el gobierno raciona el agua para garantizar que no haya cortes en las zonas pudientes donde se albergarán los visitantes, lo que niegan las compañías suministradoras del líquido, que dijeron tener reservas para cuatro meses.

Holandés Van der Vaart, fuera de la Copa

Amsterdam. El centrocampista holandés Rafael van der Vaart fue descartado por el entrenador Louis Van Gaal para jugar el Mundial de Brasil, luego de sufrir una lesión de la pierna derecha durante la concentración del equipo en Portugal. El mediocampista del Hamburgo fue subcampeón en Sudáfrica 2010 con Holanda y ha jugado con la selección de su país 109 partidos.

Agencias
Agencias
Sterling afirma haber recibido ofertas por Clippers

Le ofrecen 2 mil 500 millones de dólares

Dice que no pueden obligarlo a vender

La juvenil Muguruza elimina a Serena Williams

El Roland Garros pierde a la número uno

Ap y Notimex
Agencias
Plátano postergó retiro y sigue en pos del título

Se alejó 10 meses tras polémica decisión

No forzarán el regreso de Ribéry

París. El seleccionador francés Didier Deschamps afirmó que no forzará la vuelta de Frank Ribéry, lesionado de la espalda, y que no le preocupa el abductor izquierdo de Karim Benzema, de cara al Mundial. Ribéry sigue con su programa de sesiones específicas. Cuento con él para cuando esté bien, y cuanto antes, mejor, explicó.

Abril del Río
Agencias
Denuncian venta de alcohol en Mundial

Berlín. Una asociación alemana de prevención de drogas denunció la venta de bebidas alcohólicas en los estadios brasileños durante el Mundial. Es un escándalo sanitario, político y en materia de seguridad, declaró en rueda de prensa Raphael Gassmann, director de la Central Alemana para Cuestiones de Drogodependencia. En tanto, la FIFA, tras una larga lucha, logró que el gobierno brasileño concediera una excepción, con el fin de respetar su contrato de patrocinio con la cerveza Budweiser.

Mineros sobrevivientes alientan a Chile

Santiago de Chile. Los mineros que estuvieron 70 días atrapados en un socavón en medio del desierto de Atacama grabaron una publicidad que alienta a la selección chilena que participará en el Mundial de Brasil, en la que afirman que “no nos asusta el grupo de la muerte” (Australia, España y Holanda). Mario Sepúlveda y 31 de sus 32 compañeros que permanecieron atrapados a 700 metros de profundidad, grabaron la publicidad en la mina San José, donde ocurrió el accidente en 2010.

Agencias
Agencias
El italiano Pirazzi gana etapa 17 del Giro

Vittorio Veneto. El italiano Stefano Pirazzi (Bardiani), quien sorprendió a sus compañeros de escapada en el último kilómetro, fue el ganador de la etapa 17 del Giro de Italia, en el que el colombiano Nairo Quintana mantuvo el liderato en la general.

Nueva York no quiere sede olímpica de 2024

Nueva York. La ciudad de Nueva York decidió que no se presentará como candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, confirmó a la agencia Afp un portavoz de la alcaldía. La decisión fue adoptada por el alcalde Bill de Blasio tras sopesar los pro y contras de dicha candidatura, según la vicealcaldesa para Vivienda y Desarrollo Económico, Alicia Glen, citada en un artículo del diario Wall Street Journal. En Tampa Bay se anunció la muerte de Malcolm Glazer, dueño del Manchester United, informó el equipo de la NFL Bucaneros de Tampa Bay, del que también era dueño.

Afp
Agencias
Al cierre
El Tri se despide de la afición con un 3-0 a Israel; Cuauhtémoc juega 38 minutos

El portero Corona sale lesionado tras un choque con el Maza Rodríguez

Layún anota en dos ocasiones ante lances fallidos del arquero visitante; Fabián firma el tercero

Al cierre
Pacers gana 93-90 al Heat de Miami

Indianápolis. Los Pacers de Indiana aprovecharon este miércoles su condición de locales y vencieron a los campeones Heat de Miami 93-90, para acortar la serie final de la Conferencia Este de la NBA, que todavía favorece a los titulares por 3-2. El ala David West encestó dos de cuatro tiros libres faltando menos de 13 segundos para sellar el marcador de los Pacers, que alargaron la vida en esta serie –al mejor de siete–, que ahora regresa a Miami para efectuar el sexto juego el viernes. Los campeones tendrán que esperar hasta ese día para avanzar por cuarta vez consecutiva a la gran final, donde se medirán al ganador de la Conferencia Oeste, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando entre los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder. Los Pacers demoraron al menos por un partido más su posible eliminación gracias, en parte, a la excelente actuación de Paul George, quien anotó 37 puntos.

Miguel Ángel Ramírez
Afp
Al cierre
Mexicano Soria logra salvamento de Rangers

Minnesota. El lanzador mexicano Joakin Soria entró de relevo en el noveno episodio para salvar la victoria 1-0 de los Rangers de Texas sobre los Mellizos, en un encuentro donde resultó ganador el pitcher Shawn Tolleson y cargó con la derrota Jared Burton. En Boston, el mexicano Ramiro Peña conectó dos imparables en cuatro turnos en la derrota de su equipo Bravos de Atlanta por 0-4 ante Medias Rojas de Boston, este miércoles en el Fenway Park. Otras pizarras: Azulejos 3-2 a Rays; Medias Rojas 4-0 a Bravos; Medias Blancas 3-2 a Indios; Astros 9-3 a Royals; Marlines 8-5 a Nacionales; Filis 6-3 a Rockies; Cerveceros 8-3 a Orioles; Yanquis 7-4 a Cardenales; Mets 5-0 a Piratas, Gigantes 5-0 a Cachorros. Liga Mexicana: Puebla 11-4 a Veracruz; Monclova 11-7 a Reynosa; Tabasco 2-0 a Oaxaca; Campeche 6-1 a Yucatán; Ciudad de Carmen 3-2 a Quintana Roo; México 7-2 a Saltillo, y Laguna 3-1 a Monterrey.

Agencias