Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La canarinha, en perfectas condiciones

Queremos olvidar el maracanazo ganando: Thiago

El Scracht realizó su primer entrenamiento

 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. a14

Teresópolis, 28 de mayo.

La selección brasileña está consciente de la presión que tiene para ganar el Mundial en casa, sobre todo con la sombra del maracanazo, como se denomina aquel episodio en la Copa de 1950, en cuya final la verdeamarela fue derrotado de manera sorpresiva por Uruguay.

El capitán del Scracht, Thiago Silva, dijo que está esa presión, se habla mucho de esa justa mundialista, pero quieren olvidar aquel episodio y hacer una nueva historia ganando.

Señaló lo anterior el defensa del París Saint-Germain a la cadena CBF TV, tras el primer entrenamiento en esta ciudad.

Fue bajo frío, viento y lluvia, pero los 23 seleccionados estaban en perfectas condiciones. Trabajaron sin problemas, incluido Oscar, una de las principales preocupaciones por una reciente lesión.

La suerte del entrenador Luiz Felipe Scolari podría ser la envidia de otros representativos, como el de España, Uruguay, Colombia y Chile, las cuales tienen lesionados a Diego Costa, Luis Suárez, Radamel Falcao García y Arturo Vidal, respectivamente.

Foto
Marcelo, durante el entrenamiento de la selección brasileña en Teresópolis, cerca de Río de JaneiroFoto Reuters

Alemania, uno de los favoritos a la Copa, está preocupado por la recuperación de Neuer, Lahm y Schweinsteiger, y el poco ritmo de juego de Khedira y Klose.

Ninguno, por ahora, se encuentra en vías de corte, dijo el médico de la canarinha, José Luiz Runco, en una rueda de prensa.

“El que estaba aquí en 2002 sabe qué problemas de última hora pueden pasar, como con Emerson –capitán del equipo y cortado del Mundial 2002 por una lesión en el hombro–, pero hoy todos están bien, Oscar también”, garantizó.

La dupla ofensiva de Neymar y Fred también tuvo una temporada accidentada, interrumpida por lesiones.

El 10 de la selección verdeamarela, que poco se lastimó jugando para el local Santos, sufrió lesiones dos veces con el Barcelona, con el que cerró una temporada correcta pero tuvo una recuperación muy buena. Está totalmente recuperado, tranquilizó Runco.