Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le ofrecen 2 mil 500 millones de dólares

Sterling afirma haber recibido ofertas por Clippers

Dice que no pueden obligarlo a vender

 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. a15

Nueva York, 28 de mayo.

Mientras la NBA y Donald Sterling están en espera de que una corte determine si puede continuar siendo dueño de Clippers de Los Ángeles, el magnate afirmó haber recibido varias ofertas por la franquicia, que rondan los 2 mil 500 millones dólares.

Para los conocedores, el precio real de los Clippers podría llegar a los mil millones de dólares por lo que, de comprobarse la propuesta de compra, sería un precio récord de venta y rebasaría la marca de 550 millones con que se vendió a Bucks de Milwakee, a principios de mayo.

Donald Sterling compró al conjunto angelino en 1981 por 12 millones 500 mil dólares.

En la carta en la que Sterling dio respuesta a las exigencia de la NBA para forzarlo a vender el equipo, aseveró que no hay forma de que lo obliguen a hacerlo.

El documento con algunos extractos difundidos este miércoles destaca que la grabación en la que conversa con su pareja sentimental V. Sitiviano se hizo sin mi consentimiento y era una conversación privada.

Después de que se hicieran públicas esas charlas, en las que el empresario hace pronunciamientos racistas, la liga lo expulsó de por vida y lo forzó a vender a los Clippers.

En el mismo sentido, la esposa del magnate, Shelly Sterling, quien es copropietaria, señaló que ella es inocente y que no se le puede obligar a vender al equipo en una acción fuera de la ley.

Sin embargo, su abogado confirmó que Donald Sterling le dio permiso por escrito para vender el equipo.

De acuerdo con una persona que entabló contacto con un potencial aspirante a comprador, que habló con Ap en forma anónima porque no estaba autorizado a discutir el tema públicamente, los Clippers buscan a compradores que se comprometan antes del próximo martes, día en que los propietarios de equipos de la NBA se reunirán en Nueva York para votar sobre la suerte de Sterling como dueño de una franquicia.