Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Roland Garros pierde a la número uno

La juvenil Muguruza elimina a Serena Williams
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. a15

París, 28 de mayo

La estadunidense Serena Williams, número uno del tenis mundial y campeona defensora, fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Francia tras caer ante la española Garbiñe Muguruza, de 20 años y 35 del orbe, por 6-2 y 6-2.

Después de la derrota el pasado martes de la china Li Na, esta es la primera vez desde que el tenis se convirtió en profesional en 1968 que las dos mejores jugadoras del cuadro femenino no han logrado llegar a la tercera fase en un Grand Slam.

Williams no había sido eliminada en el certamen parisino antes de octavos de final desde que perdió en la primera ronda en 2012. Sin embargo, restó dramatismo a la derrota: Fue simplemente un mal día. Odio que me pase justo en un Grand Slam, pero son cosas que ocurren, el mundo sigue. Es lo que es.

Muguruza se enfrentará en la próxima instancia a la eslovaca Anna Schmiedlova, quien derrotó a Venus, la hermana mayor de Serena.

Me dijo que si sigo jugando así puedo ganar el torneo, relató la tenista nacida en Venezuela y con pasaporte español, al comentar la conversación que tuvo en la red con Serena Williams.

Foto
La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza dio cuenta de Serena Williams, defensora del título del torneo de FranciaFoto Ap

“Le dije, ‘trataré, trataré’”, anotó Muguruza, quien señaló que es el triunfo más importante de su carrera, incluso por encima de la conquista de su único título, este año en Hobart, y su avance a octavos de final en el Abierto de Australia.

Siempre pensaba quiero jugar contra ella en la cancha central. Hoy fue ese día y creo que lo hice bien, agregó la jugadora de madre venezolana y padre español, quien está en medio de una disputa entre las federaciones de tenis de España y Venezuela, que quieren que las represente.

La rusa Maria Sharapova, séptima favorita en el cuadro femenino, avanzó a la tercera ronda tras vencer a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-5 y 6-2 y jugará con la vencedora del duelo entre la argentina Paola Ormaechea y la rumana Mónica Niculescu, aplazado por la lluvia.

En el cuadro varonil no hubo sorpresas. El serbio Novak Djokovic y Roger Federer avanzaron sin problemas a la tercera etapa. Federer superó 6-3 y doble 6-4 al argentino Diego Sebastián Schwartzman y Djokovic despachó 6-1, 6-4, 6-2 al francés Jeremy Chardy.