Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene carencias que preocupan al directivo de Grupo Pachuca

Estoy menos optimista con el Tri que en otros mundiales, acepta Fassi
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. a13

El Tri tiene carencias importantes que le restan optimismo al vicepresidente del Grupo Pachuca, Andrés Fassi, sobre lo que enfrentará en el Mundial de Brasil.

Hace un doble análisis. Por una parte antepone el anhelo que mueve a cualquier aficionado mexicano que quiere ver exitosa a su selección; por la otra, la menos entusiasta, encuentra vacíos, falta de conjunción y de variantes para desequilibrar por los costados.

Mi análisis sentimental es el que tenemos más de 100 millones de mexicanos, que queremos ver que nuestra selección juegue la final de la Copa del Mundo, hacer un gran torneo, por lo que representaría para el balompié nacional, comparte Fassi.

No tengo el mismo optimismo que en mundiales anteriores, donde veía una selección más conjuntada, dice con escepticismo.

El dirigente busca un último atisbo de esperanza en que en los partidos de preparación antes de iniciar el Mundial sirvan a la selección para resolver las carencias. Sobre todo confía en la capacidad de Miguel Herrera para infundir confianza en su equipo.

La ausencia de algunos nombres parece inquietarle. Menciona entre ellos a Javier Aquino como uno de los elementos que habría resuelto lo que considera hace falta en el Tri. También lamenta la negativa de Carlos Vela para jugar en la selección, porque el jugador de la Real Sociedad aportaría lo que necesita el equipo.

Estamos de acuerdo en 95 por ciento con la lista de la selección, de repente diferimos con ciertos jugadores, pero confiamos en Herrera, esperamos que hagan un gran Mundial, concluye.

Por otro lado, el técnico Enrique Meza renovó contrato con los Tuzos un año más, informó la directiva del cuadro hidalguense, al término de la presentación del club Mineros de Zacatecas.