Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos, obligados a ganar: Maxi Rodríguez

Argentina confía en que será su gran Mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. a14

Buenos Aires, 28 de mayo.

La selección argentina apuesta a que Brasil 2014 sea su gran Mundial, encabezada por su estrella Lionel Messi y con el respaldo de todo su potencial ofensivo, dijeron miembros del equipo al término del entrenamiento en esta ciudad.

Estamos capacitados para hacer cosas grandes. Están dadas las condiciones para hacer una gran Copa; después dependerá de nosotros, dijo en conferencia Javier Mascherano (del Barcelona de España).

Sin Ángel Di María –único ausente en la lista de 26 preseleccionados porque descansa en su ciudad natal Rosario luego de conquistar la Liga de Campeones con el Real Madrid–, el entrenador Alejandro Sabella encabezó una práctica del equipo, cuya parte final pudo ser vista por la prensa.

“La bandera de la selección es Leo (Messi) por lo que representa a nivel mundial, pero todos tenemos la obligación de ganar y pasar de fase”, dijo Maxi Rodríguez (Newell’s Old Boys), quien recalcó: No podemos volcar toda la responsabilidad a él.

Mascherano, de 29 años y quien participarán en su tercera Copa, dijo: Estamos ante la posibilidad de ganar otro Mundial. Nos tocó sufrir muchísimo. La pasamos mal, pero eso nos hizo fuertes. Lo anterior, en relación con las frustraciones que vivieron en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en ambos eliminados en cuartos de final por Alemania.

En tanto, Salvador Bilardo, técnico campeón del mundo en 1986 y actual director de selecciones nacionales de Argentina, aseguró que Brasil es el mejor representativo del momento y Alemania será el del futuro, pero advirtió que es difícil dar un ganador en el certamen de este 2014.

Consideró que Messi llegará a este Mundial mejor que Diego Maradona a México 1986, cuando la albiceleste ganó la Copa por segunda vez: Cuenta con el apoyo del público, que Maradona no tenía en aquel entonces.