Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tirar la toalla, nunca; nos limpiamos y seguimos adelante, publica

Entre incertidumbre y escándalos, Chivas festeja su 108 aniversario

Vucetich, en pláticas con directivos para entrenar al Guadalajara

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. a14

Con un cartel que reza: Tirar la toalla nunca, nos limpiamos y seguimos adelante, en clara alusión a la acusación de acoso sexual que pesa sobre el técnico despedido Ricardo La Volpe, el Club Deportivo Guadalajara festejó el aniversario 108 de su fundación.

Más reprobación que afinidades encontró el mensaje escrito con letras pequeñas en el cartel de Chivas publicado en sus sitios de redes sociales. Varios usuarios lo señalaron como desafortunado. Sólo algunos lo secundaron y felicitaron, y los más hicieron escarnio, tanto de La Volpe como de Jorge Vergara, propietario del club rojiblanco.

En tanto, Víctor Manuel Vucetich aceptó haber entablado negociaciones con las autoridades del Rebaño y señaló que para concretarse y llegar a la dirección técnica es necesario marcar ciertas líneas.

“En caso dado hay que establecer las reglas deportivas. Lo demás no sirve si no se tiene bien definido este aspecto porque nosotros vivimos de eso, no de lo económico. Esto es secundario, nada más.

Es parte de los resultados que se han obtenido a lo largo de los años, admitió Vucetich, quien estuvo en la capital jalisciense la mañana de este jueves, después de tener contactos con la dirigencia de Chivas en su viaje a Guadalajara, donde comentó la final por el Ascenso para un canal de televisión de paga.

El llamado Rey Midas dijo que asumiría el reto en el momento complicado que vive actualmente, pensando en olvidar el tema del descenso, para lo cual tendrían que establecerse las condiciones.

Son los retos que normalmente cualquier técnico toma. Me han tocado algunos equipos que estuvieron involucrados, el mismo Monterrey. Cuando llegué se encontraba sólo a tres puntos de Chivas en una situación de porcentaje, y únicamente con un buen proyecto de trabajo y resultados, por supuesto, con una buena planeación y plantilla se puede salir adelante, expresó el entrenador a una estación radiofónica.

Vucetich resaltó que como técnico, el reto de dirigir al Guadalajara le resulta atractivo: “En primera, es el equipo que representa la mexicanidad, que tiene el mayor número de aficionados, que trabaja con puro nacional.

¿Qué atractivo puede tener?, es obvio que la necesidad de Chivas es distinta a la de otras temporadas, que está involucrado en una situación porcentual y en esto lógicamente tiene que hacerse un plan de trabajo distinto.

Lo cierto es que el Guadalajara cumple un aniversario más sumido en un mar de dudas e incógnitas, más allá de tener certeza sobre su futuro, tanto en el aspecto directivo como en el deportivo.

El club fundado como Unión Football Club en el año de 1906, por Edgar Everaert, y que dos años después cambió su nombre a Guadalajara, festeja un aniversario más en medio del escándalo y la polémica, no sólo por lo sucedido recientemente con La Volpe, sino por los multiplicados cuestionamientos a su dueño, Vergara.

Con la reciente destitución de La Volpe, la era Vergara acumula 17 técnicos en 12 años. José Luis Real es el que más ha durado en el banquillo rojiblanco.