Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos está más unido que nunca y confiamos en la remontada: Oswaldo

Pese a la ventaja de dos goles no iremos a Torreón a encerrarnos, dijo Meza
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. a13

Pachuca, Hgo., 8 de mayo.

El técnico Enrique Meza advirtió que Pachuca no irá el próximo sábado al estadio de Santos Laguna a encerrarse o a defender la ventaja de 2-0 que logró en el encuentro de ida por el pase a la final del torneo Clausura 2014.

Mencionó que sería un error pensar que la serie de semifinales ya está resuelta en favor de los Tuzos, y recordó lo sucedido al América, que se presentó el sábado anterior con ventaja de dos goles en el marcador global y al final los Guerreros lo eliminaron: Trataremos de hacerles daño, porque somos capaces.

Insistió en que Santos es un equipo muy poderoso, como pudieron comprobarlo en el partido del miércoles en el estadio Hidalgo, donde cimbraron dos veces el travesaño de la meta defendida por Oscar Conejo Pérez.

Sobre los rumores de que la directiva ya llegó a un acuerdo para que José Manuel de la Torre sea su sustituto en el próximo torneo, Meza recordó que tiene mucha experiencia en esto como para estarme encimando emociones en este momento de la liguilla, y que además es la época de las especulaciones: Hay mucha gente mezclada, hay muchos promotores, gente interesada en que haya cambios en los equipos.

Para demostrar que esto no le quita el sueño, dijo que los directivos tienen derecho a buscar otro camino, como los entrenadores sin trabajo pueden aspirar a un nuevo empleo.

Mientras tanto, en Santos el portero Oswaldo Sánchez aseguró que el equipo se encuentra más unido que nunca, pese a que regresaron a casa con la derrota y a las críticas de su técnico (Pedro Caixinha) por este tropiezo en el primer duelo de la semifinal.

El arquero señaló que cuando uno está caliente puede decir muchas cosas y que en el equipo no gana uno ni pierden dos.

Aceptó que colaboró en un gol que me meten por mi poste, pero aquí no estamos para buscar culpables; el grupo está unido y confiado en la remontada. Tengo mucha confianza en que estaremos en la final, apuntó.

Agregó que el miércoles fue un momento de tristeza, pero hoy, desde que veníamos en el avión, el grupo está prendido y saben que la diferencia son dos goles y muchas veces hemos ganado aquí con marcadores más holgados.