Mundo
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Desmantelan 4 campamentos de la oposición en Caracas; 243 detenidos
Foto
La policía de Caracas mostró ayer algunos de los objetos y armas decomisados en los campamentos tras el desalojo. La opositora MUD denunció que a los detenidos no se les está dando acceso a un abogado Foto Reuters

Un francotirador mata un policía en Chacao; sube a 42 la cifra de muertos por la violencia

Tras el operativo jóvenes disidentes realizan una decena de protestas, con saldo de varios heridos

Maduro quiere imponer el miedo y pasar sobre derechos constitucionales, acusa Capriles

Ap, Afp, Dpa, Pl y Reuters
Uno de los anticastristas arrestados fundó una empresa paramilitar en Miami: Cubadebate

EU reitera que Cuba no le ha informado sobre las capturas

Miles de estudiantes vuelven a protestar en Chile; exigen participar en la reforma

Se unen a la marcha ex dirigentes como Camila Vallejo; demandan claridad a Bachelet

Al final de la movilización encapuchados causaron desmanes e hirieron a un policía

Ap y Reuters
Enrique Gutiérrez
Caos en Río de Janeiro por paro de empleados del transporte público

En Sao Paulo los Sin Techo piden más viviendas y menos estadios

Dpa, Reuters y Ap
Stella Calloni
Relevo en Costa Rica
En Donietsk rechazan sugerencia de Putin; sí habrá referendo el domingo

Kiev propone una mesa de diálogo con políticos moderados del este de Ucrania

Versión de que Moscú reconocerá al gobierno ucranio si garantiza autonomía a región rusohablante

Afp, Dpa, Ap y Notimex
Juan Pablo Duch
Eruditos islámicos condenan el secuestro de niñas en Nigeria; crece el enojo internacional

Su rescate será el principio del fin del terrorismo, dice el gobierno

Pena capital en Oklahoma
Foto
La Corte Penal de elaciones de Oklahoma ordenó ayer el cese de las ejecuciones de prisioneros por seis meses para permitir una investigación sobre el procedimiento para aplicar la pena capital. Esto, debido a que el pasado 29 de abril se llevó a cabo una ejecución con evidentes señales de tortura, pues el reo Clayton Lockett falleció luego de más de 40 minutos de agonía tras recibir la inyección letal. El siguiente en el corredor de la muerte es Charles Warner. En la imagen, la sala de la penitenciaría del estado en McAlester Foto Ap
Afp, Dpa, Ap, Reuters, Pl y The Independent
Afp
Presos palestinos, en huelga de hambre

Tel Aviv. Cientos de palestinos prisioneros en las cárceles israelíes llevaron a cabo ayer una huelga de hambre, en solidaridad con sus compañeros que se niegan a probar alimento desde hace dos semanas en protesta por su detención sin juicio. Unos cinco mil palestinos están encarcelados en prisiones israelíes, la mayoría por motivos de seguridad, incluidos unos 200 en detención administrativa. Una controvertida medida, heredada del mandato británico sobre Palestina, permite detener a sospechosos sin inculpación ni juicio durante periodos de seis meses renovables indefinidamente.

Aprueban en Alemania interrogar a Snowden

Berlín. El comité de investigación del Parlamento alemán encargado de esclarecer el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense votó ayer a favor de interrogar al ex técnico de los servicios secretos Edward Snowden, quien reveló el verano pasado el espionaje masivo realizado por Estados Unidos, que incluyó monitoreos del telefóno de la canciller Angela Merkel. No quedó claro si el interrogatorio se realizará de manera presencial aquí o a través de una video llamada desde Rusia, donde Snowden vive asilado.

Afp
Dpa
Tailandia: inculpan a premier destituida

Bangkok. La Comisión Nacional Anticorrupción de Tailandia halló ayer culpable a la depuesta ex primera ministra Yingluck Shinawatra de negligencia como parte de un controvertido programa de subvenciones a los cultivadores de arroz. Shinawatra, destituida antier de sus funciones por abuso de poder, se enfrenta además a cinco años de inhabilitación para ejercer la política, lo que podría agravar la crisis que sacude al país asiático por las protestas antigubernamentales que se llevan a cabo en las calles de la capital desde hace seis meses.

Rebeldes destruyen hotel en Alepo

Beirut. Los rebeldes sirios destruyeron ayer con explosivos el hotel Carlton en la ciudad de Alepo, que era utilizado como base militar, con saldo de al menos 14 muertos, entre los que se encontraban soldados y opositores armados al gobierno de Bashar Assad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres. La televisión siria dijo que los atacantes cavaron túneles en un distrito antiguo de Alepo y activaron los explosivos. El atentado constituye un golpe importante contra el gobierno sirio.

Ap
Ap