Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el gobernador estatal verificar la honorabilidad de quienes estarán al frente del club

Miguel Ángel Sánchez se acredita como nuevo dueño del Querétaro

El empresario informó que cumplió con todos los requisitos y compró el club con el aval del SAE y la SEIDO

No se hará cargo de adeudos a los jugadores

Ríos desconoce el futuro del equipo

Foto
El empresario Miguel Ángel Sánchez ofreció una conferencia de prensa para informar que demostró solvencia económica, transparencia y el origen de sus recursos para adquirir a los Gallos BlancosFoto Jam Media
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. a13

Querétaro, Qro., 8 de mayo.

El empresario mexicano Miguel Ángel Sánchez se acreditó ayer, con un grupo de cuatro personas, como nuevo dueño del equipo Querétaro desde el pasado 8 de abril.

El mandatario estatal, José Eduardo Calzada Rovirosa, pidió a las autoridades del gobierno federal que verifiquen la honorabilidad de las personas que sean dueñas de este equipo.

Acompañado de su abogado Luis Antonio Ramírez, el empresario Sánchez informó en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de México que compró a la entonces dueña Verónica González el club Gallos Blancos, con el aval del SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) y de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada).

Sánchez, dueño de la empresa dedicada a la construcción Servicios Marla SA de CV, no quiso revelar si ya había pagado los 25 millones de dólares que, de acuerdo con el SAE, vale el conjunto queretano y aseguró que lo único que falta para que se confirme el movimiento es que la Federación Mexicana de Futbol dé el aval.

Puntualizó que ayer mismo entregaría el cuaderno de cargos en el organismo rector del balompié nacional para cubrir todos los requisitos.

Hemos cumplido los trámites en forma a fin de adquirir los derechos del club Querétaro. Acreditamos la solvencia económica, la transparencia y el origen de nuestros recursos ante quienes lo han requerido, explicó.

El abogado Ramírez, en tanto, recordó que el equipo está asegurado al día de hoy. Se han tenido pláticas con el SAE y con la PGR (Procuraduría General de la República) porque el nuevo comprador debe saber la situación.

Por lo que respecta a los adeudos que se tienen con jugadores y cuerpo técnico, Sánchez dijo que él está adquiriendo sólo la franquicia y que todos los sueldos que se deben a los futbolistas y demás personal administrativo deben estar liquidados.

Estoy comprando un equipo con ciertas características, con compromisos, pero libre de cualquier adeudo salarial, precisó.

En la rueda de prensa se le insistió sobre su intención de ser socio del equipo Ballenas Galena, de la Liga de Ascenso, para lo que habría entregado un cheque por un millón de pesos, mismo que fue rebotado.

El empresario aseguró que esa cantidad se manejó inicialmente como una cuestión de patrocinio. Aceptó que su interés era comprar ese club, pero que desistió porque el dueño no quiso proporcionarle la documentación necesaria.

También tuvo intención de adquirir al Atlas, pero dijo que se le adelantaron los de Tv Azteca y que no fue rechazado por la FMF.

El mandatario de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, dijo no contar con información sobre la venta de los Gallos Blancos, pero se pronunció en favor de que se quede en la entidad.

Que el gobierno federal, a través de sus diversas dependencias, avale la honorabilidad de las personas que sean dueñas de este equipo y que las personas que cuenten con ese aval se comprometan a que el equipo se quede en Querétaro, señaló.

Calzada Rovirosa hizo esta petición para evitar que se presenten circunstancias que afecten al equipo, luego de lo ocurrido con el anterior propietario, Amado Yáñez Osuna, investigado por fraude a través de la empresa Oceanografía.

Yo también soy aficionado de los Gallos Blancos, es preciso que este equipo se quede en Querétaro, en manos de gente honorable, subrayó.

En el club, por lo pronto, el presidente Adolfo Ríos dijo desconocer el futuro del equipo con respecto a quién será el nuevo dueño y también ignora quién los representará en la junta de propietarios del próximo lunes, donde se definirá la suerte del cuadro queretano.